Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/05/2012
 
 

Presunta financiación irregular del PPCV

Crespo se acoge a su derecho a no declarar y alega que el proceso está "contaminado"

16/05/2012
Compartir: 

Pablo Crespo, el ex secretario de Organización del PP gallego y número dos de Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel, se ha acogido este martes a su derecho a no declarar en la causa que se instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por presunta financiación irregular del PPCV, entre otros delitos. El imputado ha alegado que el procedimiento está "contaminado y viciado".

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Crespo ha llegado al tribunal valenciano minutos antes de las 10.00 horas, donde estaba citado este martes para declarar en calidad de imputado, por la causa instruida por el magistrado José Ceres en relación con los presuntos delitos de financiación irregular del PPCV, delito electoral y de cohecho y prevaricación.

Momentos antes de las 10.30 horas, el número dos de Correa ha salido del TSJCV y ha atendido a las decenas de medios de comunciación que le esperaban en la puerta. El imputado ha dicho que se ha acogido a su derecho a no declarar porque el procedimiento "está viciado, exactamente igual que el de origen en Madrid, y ésta es la razón por la que me he acogido a mi derecho a no declarar".

Crespo ha insistido: "el procedimiento está contaminado, al igual que el procedimiento que dimana de Madrid. Está contaminado exactamente igual y viciado", ha reiterado.

Mientras se refería en estos términos a los medios de comunicación se le ha acercado una persona anónima, que se ha identificado como extrabajador de la constructora Teconsa, cuyos responsables están imputados en Madrid por las actividades irregulares que la trama 'Gürtel' habría realizado en la organización de la visita del Papa a Valencia en 2006, y le ha intentado regalar una camiseta con el nombre de la mercantil tras gritarle "sinvergüenza".

Tras la citación de Crespo, está previsto que llegue al TSJCV a las 11.30 horas Francisco Correa, quien permanece en el cárcel valenciana de Picassent desde el miércoles. Su abogado pidió por escrito que su cliente declarara por viodeconferencia debido a su delicado estado de salud, pero esta petición no pudo ser resuelta puesto que el imputado fue trasladado a Valencia antes de que el juez se pronunciara.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana