Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/05/2012
 
 

Suelo no urbanizable

Piden cárcel y 10 años de inhabilitación al alcalde de Cantoria (Almería) por la construcción de cuatro casas

10/05/2012
Compartir: 

El alcalde de Cantoria (Almería), Pedro Llamas (PP), se enfrenta a una pena de tres años de prisión, así como a diez años y tres meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público por la construcción de cuatro viviendas unifamiliares en un juicio que dará comienzo el día 15 ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

ALMERÍA, 9 (EUROPA PRESS)

El fiscal va a interesar para el regidor, procesado en la causa junto a dos empresarios y un arquitecto técnico, inhabilitación durante nueve años por un presunto delito continuado de prevaricación y otros 15 meses por supuesta omisión en el deber de perseguir delitos. A estas se suma la petición de cárcel como autor de un presunto delito de falsedad documental.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la actuación administrativa que dio lugar a la incoación del procedimiento se remontan al año 2006 tras la construcción de cuatro viviendas unifamiliares sobre un terreno agrícola ubicado en la parcela 200, polígono 29 del paraje Terreras, en la pedanía de Arroyo de Albanchez.

Según consta en las actuaciones, los inmuebles, adquiridos por residentes británicos que están personados en la causa como perjudicados ya que la Fiscalía solicita su derribo, se levantaron en "suelo no urbanizable, sin licencia municipal de obras y sin estar vinculadas a ninguna explotación agrícola, forestal o ganadera, y por tanto, con carácter puramente residencial y no suceptibles de autorización".

El Ministerio Público, en virtud de las diligencias practicadas por los agentes de la Policía Autonómica tras el expediente de disciplina urbanística incoado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, considera, asimismo, que Llamas, "a sabiendas" de que no contaban con permiso de obras y licencia de primera ocupación, expidió autorizaciones para dotarlos de servicios de luz y agua.

La defensa del regidor ha trasladado su confianza en poder acreditar durante la vista oral que los hechos recogidos en el escrito de calificación fiscal "no se ajustan a la realidad" y ha puntualizado que la imputación del delito de falsedad documental responde a un error de interpretación de las manifestaciones efectuadas por Llamas durante la instrucción.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana