Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/05/2012
 
 

Nacido en 1984

La Fiscalía de Barcelona ordena por primera vez la exhumación de un niño robado

10/05/2012
Compartir: 

La Fiscalía de Barcelona ha ordenado la primera exhumación fruto de sus pesquisas de un supuesto 'niño robado' muerto en 1984, que se llevará a cabo entre mayo y junio en la provincia de Barcelona, han informado fuentes judiciales a Europa Press.

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La exhumación llega después de la denuncia de una familia a quien comunicaron que su bebé había muerto tras el parto por "problemas respiratorios" y que pudo ser vendido a otros padres.

Para los próximos meses, están programadas otras cuatro exhumaciones más de bebés que están en nichos individuales, lo que facilitará la labor a la hora de encontrar los restos óseos, ya que la mayoría de casos se hallan en fosas comunes, han indicado las mismas fuentes.

Desde que se presentó una denuncia conjunta en 2011, la Fiscalía de Barcelona ha prestado declaración a más de 200 personas y ha investigado unos 120 casos denunciados que están empezando a dar frutos con las primeras exhumaciones.

En diciembre la Fiscalía de Barcelona ejecutó la exhumación de los restos de lo que aparentemente era un bebé enterrado en el cementerio de Montjuïc de Barcelona, pero fue una petición expresa de la Fiscalía de Madrid que también asumió las diligencias.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana