Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/05/2012
 
 

Denuncia a Dívar

El Vocal del CGPJ que ha denunciado a Dívar dice que tenía la información "desde hace tiempo" y éste la conocía

09/05/2012
Compartir: 

El vocal del Consejo General del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez ha asegurado que la información que ha propiciado la denuncia por malversación de fondos públicos contra el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, la tenía "desde hace tiempo" y el presidente del Supremo lo sabía.

MADRID, 09 (EUROPA PRESS)

En la denuncia, que ha sido revelada hoy por el diario 'El País', Gómez Benítez, acusa a Dívar de haber pagado con caudales públicos, por un valor de cerca de 6.000 euros, el importe de una habitación en un hotel de lujo de Marbella y varias cenas en esa misma localidad, durante seis fines de semana.

Gómez Benítez ha explicado que "desde hace tiempo" el presidente del Tribunal Supremo sabía que disponía de "esta información". "Tengo la obligación legal de presentarla ante la Fiscalía", ha recalcado en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha afirmado haber sufrido "reticencias" a la hora de reclamar los datos requeridos.

En este sentido, el vocal ha señalado que ahora es el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, el que tiene que determinar si estos gastos privados han sido pagados con dinero público. Además, ha trasladado a Torres-Dulce una nota de Dívar en la que "explicaba el motivo del viaje pero no los gastos".

Al hilo de esto, Benítez ha explicado que en los gastos de los vocales de la institución "en ningún caso hay indicios" de que hayan utilizado dinero público para intereses privados. Asimismo, ha destacado que "los mensajes de ética pública están muy arraigados en la población" y por ello "las autoridades tienen que predicar con el ejemplo".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana