Diario del Derecho. Edición de 19/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/05/2012
 
 

En Enero de 2008

El Supremo confirma la condena a 17 años de cárcel para los asesinos de un marroquí en Costa Polvoranca

08/05/2012
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 17 años de prisión impuesta a los asesinos del marroquí Tarek Bounifica, un joven de 26 años que murió la madrugada del 6 de enero de 2008 tras recibir una puñalada en el corazón en el marco de una riña en la zona de copas de Alcorcón conocida como Costa Polvoranca.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, desestima el recurso de casación interpuesto por los condenados contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que rechazó los recursos de apelación contra el fallo condenatorio de la Audiencia de Madrid.

De este modo, el Alto Tribunal confirma la pena a 17 años de cárcel impuesta a José Dolores N.R., a Geury R. y a Randhall E.R. por un delito de asesinato.

Los magistrados concluyen que "no ha existido quiebra alguna del derecho a la tutela judicial efectiva, sin que la Sala detecte expresión de arbitrariedad en la valoración probatoria llevada a cabo por el Jurado y, en su examen, por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia".

Según los hechos, la víctima acudió sobre las tres de la madrugada junto a dos amigos al local de copas. Los porteros que le dejaron entrar señalaron después a la policía que no era un cliente habitual y que no le habían visto con anterioridad por la zona.

Así, sobre las 4.30 horas se produjo una pelea en los baños entre Tarek y los condenados, agrediendo el primero a Geury. Sobre las 6.00 horas, la víctima salió del local y fue abordado por un grupo de individuos, entre los que estaban los acusados.

El grupo separó al joven de sus amigos y se lo llevaron a una esquina, donde le propinaron cerca de 20 puñaladas y diversos golpes. El joven murió de una puñalada en el corazón.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: Más de 200 profesores de derecho constitucional firman un manifiesto en defensa de la Constitución
  2. Tribunal Supremo: Declara el TS que el comprador de un bien adquirido mediante contrato de crédito puede ejercer frente al financiador los mismos derechos que tendría frente al vendedor
  3. Estudios y Comentarios: Constitución y funcionarios; por José M. Aspas, Abogado
  4. Tribunal Supremo: El TS unifica la doctrina y declara que la sociedad de capital disuelta y liquidada, cuyos asientos registrales han sido cancelados, sigue manteniendo capacidad para ser parte demandada respecto de créditos sobrevenidos
  5. Actualidad: Empleo acuerda con las CC.AA. la prórroga del Plan Prepara hasta el 30 de abril con carácter retroactivo
  6. Agenda: Máster en Derecho Animal y Sociedad (Animal Law and Society)
  7. Tribunal Supremo: Fenecido un Convenio y transcurrido el plazo de ultraactividad del mismo, sin que exista convenio de ámbito superior aplicable, no procede por decisión de la empresa aplicar unas cláusulas del mismo y otras no
  8. Tribunal Supremo: Establece el TS que es compatible la aplicación conjunta de los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de negativa a someterse a las pruebas para la comprobación de las tasas de alcoholemia
  9. Actualidad: El TSJC admite a trámite la querella contra los presidente de AMI y ACM, pero solo por presunta desobediencia
  10. Actualidad: Maza entiende que los actos proindependencia son libertad de expresión: "Los hechos penales son de más trascendencia"

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana