Diario del Derecho. Edición de 24/04/2014
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/05/2012
 
 

Tasas judiciales

Torres-Dulce apuesta por "equilibrar" el acceso a la Justicia con sus costes en un incremento de tasas judiciales

04/05/2012
Compartir: 

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, considera que la Justicia es "un servicio público, que atiende a la generalidad de los ciudadanos y realmente muy costoso", en el que "hay que equilibrar el acceso que hay que asegurar a todos aquellos que no tienen los medios necesarios y deben de acceder, con los costes de la Justicia", en relación a un incremento de tasas judiciales.

CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas antes de ofrecer una conferencia en el Colegio de Abogados de Córdoba sobre 'Propiedad y Derecho Constitucional', Torres-Dulce espera a ver en qué se concreta "lo que a veces son globos sondas e intenciones gubernamentales".

En este sentido, comenta que "cuando haya un plan concreto veremos si hay la debida proporcionalidad que asegure el libre acceso de todos al servicio de administración de justicia" y "si es posible que de alguna forma que algún tipo de tasa pueda subvenir las necesidades presupuestarias de la Justicia, lógicamente atrapada en la crisis económica".

Por tanto, apuesta por "esperar" antes que "establecer cualquier tipo de vinculación 'a priori' sin saber los términos", y confía en que "todas aquellas personas que no gozan de los medios suficientes puedan tener acceso limpio, claro y asegurado a través del servicio de asistencia jurídica gratuita, a todas las instancias".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad:

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2014

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana