Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/05/2012
 
 

La misma pena que solicitaba la Fiscalía

La Audiencia de Palma condena a otros tres años de cárcel a Vicens por beneficiar a sus testaferros con 12.000 euros

03/05/2012
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a otros tres años de cárcel al exconseller insular de Territorio Bartomeu Vicens, quien en la actualidad ya cumple condena en prisión, por desviar 11.930 euros a la productora Studio Media, administrada por sus supuestos testaferros Alfredo Conde y Elisabeth Diéguez, a través de un contrato con el objetivo aparente de difundir por radio unos programas sobre patrimonio que ya habían sido emitidos y remunerados.

PALMA DE MALLORCA, 02 (EUROPA PRESS)

El tribunal de la Sección Segunda ha impuesto al también exportavoz parlamentario de UM a la misma pena que solicitaba la Fiscalía Anticorrupción, que en su escrito de acusación definitivo introdujo la atenuante de reparación del daño tras haber sido devuelta la cantidad presuntamente defraudada, que finalmente ha sido aplicada en la resolución judicial.

La sentencia condena de este modo a Vicens por delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, mientras que, por su parte, Conde se enfrenta a un año y medio de privación de libertad, al tiempo que han sido absueltos tanto Diéguez como el exdirector insular de Patrimonio Joan Josep Mas.

Vicens ha sido condenado así por los mismos ilícitos penales por los que ya fue condenado dentro de una pieza del caso Son Oms, al beneficiar con 12.000 euros a su contable particular por un informe plagiado de Internet. Unos hechos por los que en la actualidad cumple condena en el centro penitenciario de Palma.

Cabe recordar que el fiscal Juan Carrau postulaba que los 11.930 euros fueron en realidad un "regalo para su propio beneficio personal" puesto que iban destinados "a la persona que llevaba la administración de Metalumba", en referencia a Diéguez, que estaba al frente de la tapadera de la que presuntamente se sirvió Vicens para cobrar unos 700.000 euros procedentes del 15 por ciento de comisiones que supuestamente percibió a raíz de la recalificación del polígono Son Oms.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana