Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/04/2012
 
 

Sobrevuelos en urbanización madrileña

El TSJM declara que AENA ya ha cumplido la sentencia del Tribunal Supremo sobre sobrevuelos en urbanización madrileña

30/04/2012
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado que AENA ha cumplido ya la sentencia del Tribunal Supremo de 13 de octubre de 2008 sobre sobrevuelos en la urbanización Ciudad Santo Domingo (Algete) cercana al Aeropuerto de Madrid-Barajas, ha informado AENA en un comunicado.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

En auto de 26 de abril de 2012, los magistrados han acordado desestimar los tres recursos de reposición interpuestos contra el auto de 30 de noviembre de 2011 en relación con la contaminación acústica y con los vuelos nocturnos en dicha urbanización.

Así, la Sala mantiene que "los datos proporcionados por los recurrentes, tanto en relación con los sobrevuelos de la urbanización como en cuanto a su nivel acústico, carecen del rigor necesario para reflejar la actual situación acústica de la urbanización".

Por el contrario, la Sala mantiene que "no cabe dudar de la fiabilidad y rigor científico de los datos proporcionados por Aena". Así, alude a un informe que adjunta las certificaciones de validación técnica del Sistema Integral de Ruido de Madrid-Barajas (SIRMA).

También se aportan informes de los organismos especializados sobre la validez de la metodología de medición de ruidos utilizada; y además, se trata del método de medición establecido por el RD 1367/2007.

En cuanto a los sobrevuelos nocturnos, se ha realizado una comprobación del período analizado por los recurrentes (de enero a julio de 2011), que indica que han sido esporádicos y siempre justificados por razones operativas y meteorológicas, por lo que la Sala desestima igualmente los tres recursos interpuestos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana