Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/04/2012
 
 

Fiscalía

Torres-Dulce apuesta por que las unidades de policía judicial dependan de la Fiscalía para investigar delitos

20/04/2012
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha apostado este jueves por que unidades de policía judicial "dependan directamente de la Fiscalía para la investigación de los delitos", algo que ha "propugnado continuamente" y realmente le "interesa".

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

Torres-Dulce ha defendido que los miembros de la Policía "tienen unos protocolos internos a los que tienen que someterse en los cuales no entro", al ser preguntado por las tesis de los sindicatos policiales de poder investigar de oficio sin autorización judicial en relación con el traslado del comisario de Marbella (Málaga), Agapito Hermes de Dios, al que se abrió un expediente disciplinario por su supuesta responsabilidad en la investigación realizada en torno al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Respecto a la cuestión de inconstitucionalidad de la reforma laboral propuesta por un juzgado de lo social de Madrid, el fiscal general del Estado tampoco ha querido pronunciarse, al indicar que primero lo debe hacer la Fiscalía del Tribunal Constitucional. "Una vez que lo haga, las cuestiones las firma el fiscal general del Estado, me imagino que estaré de acuerdo con la propuesta", ha indicado.

Sobre la reforma del Código Penal de incluir la cadena permanente revisable para casos de terrorismo, ha dicho que "hasta no ver el texto, vamos a ser todos prudentes en una materia tan delicada como es el cambio de penalidad para los delitos y en una cuestión como el terrorismo". "Prefiero ser prudente y no pronunciarme sobre algo que simplemente ha sido anunciado como una propuesta", ha dicho.

Preguntado por los sueldos de los directivos de la Caja de Castilla-La Mancha, ha dicho no tener "ninguna noticia de ello, a parte de la apertura del procedimiento de las diligencias" y ha insistido en que el Ministerio Fiscal y la Fiscalía General "están absolutamente comprometidos en la lucha contra la corrupción social, económica o de cualquier tipo, porque además de ser actividades delictivas es un cáncer que corroe el Estado de Derecho, la convivencia ciudadana".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana