Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/04/2012
 
 

Desde el 1 de mayo hasta que se dicte sentencia

El TSXG determina la dedicación exclusiva del magistrado ponente del tribunal para el juicio del 'Prestige'

20/04/2012
Compartir: 

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha aprobado que el magistrado ponente del tribunal designado para el juicio del 'Prestige' se dedique exclusivamente a la causa desde el próximo día 1 de mayo hasta el momento en que se dicte sentencia.

A CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS)

Según informa el TSXG, la Sala de Gobierno justifica el acuerdo "dada la importancia y trascendencia de la causa", que está compuesta por 190 tomos y cuyo procedimiento cuenta con 266.650 folios.

Así, el TSXG considera que "es obligado y urgente liberar al magistrado ponente que a su vez presidirá la Sala de Justicia, Juan Luis Pía Iglesias, de sus funciones como magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, para dedicarse exclusivamente a la sustanciación del Procedimiento Abreviado relativo al Prestige"."

Por otro lado, la Sala de Gobierno ha acordado que "quince días antes del comienzo del juicio se libere a los otros dos magistrados del Tribunal del 50 por ciento de sus ponencias hasta un mes después de concluidas las sesiones".

En el proceso están personadas 2.090 partes, entre ellas el Estado francés y ocho municipios galos, así como 2.300 perjudicados que reclaman civilmente.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana