Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/04/2012
 
 

Repsol

El CGPJ anula por la expropiación un viaje a Argentina para participar en la Cumbre Judicial Iberoamericana

20/04/2012
Compartir: 

Cancela el viaje por "responsabilidad institucional" y en el marco de una "política unitaria" con las relaciones exteriores del Gobierno

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy no enviar ningún representante a la Cumbre Judicial Iberoamericana que se celebrará la próxima semana en Buenos Aires, como consecuencia de la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino.

Así lo ha manifestado la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, señalando que las recientes decisiones del Ejecutivo argentino "hacen imposible" la participación "con normalidad" del Consejo en la Cumbre y en otras actividades que ya estaban programadas.

Ha añadido que el órgano de gobierno de los jueces lamenta "profundamente" haberse visto abocado a tomar esta decisión, aunque ha expresado su voluntad de continuar colaborando con la Cumbre Iberoamericana con el objetivo de lograr mejorar en el ámbito judicial.

A su entender, las actividades internacionales del Consejo del Poder Judicial deben encuadrarse "siempre" en el marco de las relaciones exteriores del Gobierno español. "Es importante desarrollar una política unitaria con los demás poderes del Estado", ha añadido.

PONENCIA SOBRE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA

La portavoz ha enfatizado que la decisión se toma por "responsabilidad institucional". "Esta decisión la hemos adoptado desde el ejercicio de nuestras funciones y la responsabilidad constitucional como órgano de gobierno del tercer poder del Estado", ha añadido.

La portavoz de esta institución ha explicado en rueda de prensa que el Consejo comunicará su decisión al resto de participantes en la Cumbre al término del Pleno convocado este jueves.

En un principio, el CGPJ pensó enviar a los vocales Miguel Carmona, Carles Cruz, Antonio Montserrat y Miguel Collado junto a una pequeña delegación de personal técnico a la Cumbre que se celebrará la próxima semana en Buenos Aires. España también contemplaba su participación en la Feria de Justicia y Tecnología que acogerá Argentina.

La delegación tenía previsto hablar sobre los nuevos servicios telemáticos en los tribunales españoles, así como sobre el expediente judicial electrónico y otros proyectos de modernización tecnológica.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana