Diario del Derecho. Edición de 24/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/04/2012
 
 

Nueva Rumasa

El juez archiva la imputación contra Rocío Ruiz-Mateos y su marido dentro del 'caso Nueva Rumasa'

19/04/2012
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decretado el archivo de la imputación formulada contra la hija del fundador de Nueva Rumasa Rocío Ruiz-Mateos y su marido Luis Ojeda dentro de la causa que investiga la presunta estafa a los inversores de pagarés de la empresa, según el auto dictado el pasado 16 de abril al que tuvo acceso Europa Press.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El juez acepta así el "sobreseimiento provisional" de las actuaciones contra ellos solicitado por la Fiscalía Anticorrupción, ya que "ni en la pertinente declaración de los querellados ni posteriormente los querellantes han aportado dato alguno que acredite la realidad de los hechos denunciados".

Ambos declararon el pasado 29 de febrero ante la Audiencia Nacional como imputados por la presunta sustracción de varias obras de arte de la casa familiar de los Ruiz-Mateos y su intento de venta a través de la casa de subastas Ansorena. El pasado 25 de enero el juez paralizó la venta y embargó cerca de 180 obras de arte presentes en el chalet.

Durante su comparecencia, Rocío Ruiz-Mateos y su marido -ejecutivo del Deutsche Bank en Ginebra-, negaron las acusaciones y, en concreto Ojeda, señaló no haber tenido relación profesional alguna con los Ruiz-Mateos.

Desde la familia Ruiz-Mateos consideraron que este auto supone "un descrédito más hacia la figura de Joaquín Yvancos, que fue quien pidió su imputación, y demuestra que todo lo que dice es falso".

El antiguo director de los servicios jurídicos de Nueva Rumasa solicitó la imputación de ambos ante las sospechas de que estaban deshaciéndose del patrimonio de la familia. El pasado 25 de enero, la Policía Nacional intervino a la familia Ruiz-Mateos 180 propiedades inmobiliarias, 70 obras de arte y numerosas joyas tras los registros practicados en varios de sus domicilios.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana