Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/04/2012
 
 

La directora general de Justicia de la Comunidad de Madrid afirma que están pendientes de liquidar en tesorería las cantidades que se deben a los colegios de Abogados y Procuradores por los tres primeros trimestres de 2011

18/04/2012
Compartir: 

La directora general de Justicia de la Comunidad de Madrid, Carmen Díaz de Bustamante, ha afirmado este martes que están pendientes de liquidar en tesorería las cantidades que se deben a los colegios de Abogados y Procuradores por los tres primeros trimestres de 2011 y que se tramitarán "a la mayor brevedad" las cantidades referidas al cuarto trimestre de 2011, al tiempo que ha augurado que las obligaciones económicas que habrá de asumir la Comunidad en 2012 "se estiman muy por debajo a actuales".

Europa press 18.04.12

Así se ha expresado la directora general en la comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, en la que ha dicho que el Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobó el 9 de febrero autorizar destinar 34,2 millones a los Colegios de Abogados y Procuradores, y ha señalado que ya están "contabilizados y pendientes de liquidar en tesorería" las cantidades del segundo y tercer trimestre de 2011. En el caso del Colegio de Abogados, se trata de 18,4 millones y de 1,9, en el de los Procuradores.

En cuanto al abono de las cantidades del cuarto trimestre de 2011, se debe 10,5 millones al Colegio de Abogados y 1,1 millones, al de Procuradores y según ha avanzado, serán "tramitados a la mayor brevedad". En el caso de los pagos de los tres primeros trimestres de 2012, ha afirmado que "al resultar deficitaria la partida se atenderá por créditos centralizados de la Consejería de Hacienda, como en los últimos años".

Asimismo, ha apuntado que la aplicación informática que ha sido presentado en los Colegios permitirá determinar las obligaciones económicas que habrá de asumir la Comunidad en 2012, que "se estiman muy por debajo de las actuales".

La directora ha indicado también que el número de expedientes de asistencia de justicia gratuita se ha incrementado en casi el cien por cien desde 2003, y ha denunciado que "el sistema actual de subvenciones tiene un coste elevadísimo".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana