Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/04/2012
 
 

Conflicto colectivo contra Hunosa y Vida Caixa

Un juez da la razón a CCOO en su reclamación sobre los descuentos de IPC de 2009 a prejubilados de Hunosa

17/04/2012
Compartir: 

El Tribunal número 4 de lo Social de Oviedo ha dictado sentencia y ha dado la razón a la reclamación planteada por la Federación de Industria de CCOO de Asturias referente a los descuentos que la empresa Hunosa realizó a los prejubilados en el año 2009. Según se recoge en la sentencia, la empresa pública deberá abonar un 1,1 por ciento a todos los afectados, junto con los intereses devengados de esta demora.

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

Según explica Fabián Álvarez, responsable del Área de Prejubilados de la Federación de Industria "se interpone un conflicto colectivo contra Hunosa y Vida Caixa, después de que éstas descontasen a todos los prejubilados la diferencia entre el IPC previsto (2%) y el IPC real a final de año (0,8%), incumpliendo así las filosofía que recoge el convenio colectivo suscrito por la empresa y las organizaciones sindicales.

Para CCOO esta sentencia restablece los derechos de un colectivo muy numeroso de personas, sobre todo en un periodo tan convulso como el que estamos atravesando".

Representantes de la Federación de Industria de CCOO de Asturias y la Sección Sindical de CCOO en Hunosa mantendrán en los próximos días un encuentro con la dirección de la hullera pública para solicitar el cumplimiento de la sentencia, así como la consolidación de los descuentos realizados en 2008 y 2009 en las nóminas de los prejubilados.

Para CCOO la existencia de jurisprudencia en esta materia es un elemento clave para que la empresa pública considere la aplicación de este incremento salarial.

Esta es la segunda sentencia que gana la Federación de Industria de CCOO de Asturias en esta materia. Hace tan sólo dos meses el Tribunal Supremo dio la razón a CCOO y obligó a Hunosa a actualizar las pagas de los prejubilados correspondientes a 2008.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana