Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/04/2012
 
 

Finalización del plazo para la adquisición subvencionada de determinados electrodomésticos de los previstos en el Plan Renove de Electrodomésticos

11/04/2012
Compartir: 

Resolución de 30 de marzo de 2012, de la Secretaría General de Desarrollo Industrial y Energético, por la que se declara la finalización del plazo para la adquisición subvencionada de determinados electrodomésticos de los previstos en el Plan Renove de Electrodomésticos de Andalucía correspondientes a la convocatoria de 2011. (BOJA de 10 de abril de 2012) Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 30 DE MARZO DE 2012, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE DESARROLLO INDUSTRIAL Y ENERGÉTICO, POR LA QUE SE DECLARA LA FINALIZACIÓN DEL PLAZO PARA LA ADQUISICIÓN SUBVENCIONADA DE DETERMINADOS ELECTRODOMÉSTICOS DE LOS PREVISTOS EN EL PLAN RENOVE DE ELECTRODOMÉSTICOS DE ANDALUCÍA CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA DE 2011.

Preámbulo

Mediante Orden de 4 de febrero de 2009, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 30, de 13 de febrero, se establecieron las bases reguladoras del programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía. Dichas bases fueron modificadas mediante Orden de 7 de diciembre de 2010, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 244, de 16 de diciembre, incluyéndose como disposición transitoria segunda el que las convocatorias posteriores a la correspondiente al ejercicio 2010 del Plan Renove de Electrodomésticos se regirían por la citada Orden.

Estas bases reguladoras prevén, en su artículo 12, actuaciones de fomento denominadas “Programas Específicos” que, estando dirigidas a un número significativo de personas beneficiarias, tienen como objeto, entre otros, impulsar el ahorro energético a través del apoyo a actuaciones de gran impacto social y energético.

La competencia para convocar las subvenciones acogidas a dichos programas, corresponde a esta Secretaría General, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 y en la disposición adicional primera de la Orden de 4 de febrero de 2009.

Con fecha 20 de diciembre de 2011 se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 247, Resolución de la Secretaría General de Desarrollo Industrial y Energético, de 14 de diciembre de 2011, por la que se convocaban las subvenciones del Plan Renove de Electrodomésticos de Andalucía 2011 así como el proceso para la autorización y adhesión de empresas colaboradoras a dicho Plan.

En dicha Resolución se fijaban como fechas de inicio de los plazos a partir de los cuales se podrían efectuar las solicitudes de reserva de fondos y la adquisición subvencionada de los electrodomésticos acogidos a la convocatoria, así como la presentación de solicitudes de subvención, las siguientes:

- El 7 de febrero de 2012, para el caso de frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas y hornos.

- El 21 de febrero de 2012, para el caso de las encimeras de inducción total.

- El 14 de marzo de 2012, para el caso de acondicionadores de aire de uso doméstico.

De conformidad con el apartado sexto de la citada resolución, los plazos anteriormente mencionados permanecerán abiertos hasta que se declare su conclusión mediante Resolución de la Secretaría General de Desarrollo Industrial y Energético, que será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 6 de la Orden de 4 de febrero de 2009, la concesión de las subvenciones reguladas en esta norma está limitada por las disponibilidades presupuestarias existentes en cada ejercicio.

Visto lo anterior y en base a los preceptos referidos y demás de general aplicación, la Secretaría General de Desarrollo Industrial y Energético,

RESUELVE

Primero. Declarar conclusos los plazos establecidos en el apartado sexto de la Resolución de 14 de diciembre de 2011, para la reserva de fondos y la adquisición subvencionada de frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos y encimeras de inducción total, acogidas al Plan Renove de Electrodomésticos de Andalucía 2011.

Segundo. Al amparo de lo dispuesto en el artículo 6 de la Orden de 4 de febrero de 2009 y el apartado undécimo de la Resolución de 14 de diciembre de 2011, sólo se tramitarán aquellas solicitudes de subvención presentadas con anterioridad a la publicación de la presente resolución de cierre que cuenten con la preceptiva reserva de fondos.

Tercero. La convocatoria para la presentación de solicitudes de subvención para la adquisición de acondicionadores de aire de uso doméstico permanecerá abierta hasta que se fije su conclusión mediante Resolución que se dicte al efecto, continuándose con su tramitación, con arreglo a lo dispuesto en la Resolución de 14 de diciembre de 2011 y en la Orden de 4 de febrero de 2009.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana