Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/04/2012
 
 

UPF

UPF centrará su próximo Congreso que celebrará en Bilbao en mayo en la pérdida de derechos por la crisis

10/04/2012
Compartir: 

El Fiscal General del Estado ha sido invitado a clausurar las jornadas, que inaugurará el lehendakari

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

La Unión Progresista de Fiscales (UPF), asociación profesional a la que pertenece el Fiscal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Calparsoro, celebrará su próximo Congreso entre los días 25 y 26 de Bilbao, con el tema de la pérdida de derechos sociales, individuales y colectivos como consecuencia la crisis económica como eje central.

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha sido invitado para clausurar las jornadas, que serán inauguradas por el lehendakari, Patxi López, y en las que la UPF también pretende que esté presente el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Al Congreso, que se celebrará en el Colegio de Abogados de Vizcaya, está previsto que acudan alrededor de un centenar de fiscales de toda España, que disertarán sobre "la pérdida de derechos básicos" que ha supuesto la crisis económica en el ámbito laboral o en las prestaciones sociales.

En las jornadas, en las que será inevitable abordar el tema de la reforma laboral, sobre la que la UPF ya ha mostrado su preocupación por "el recorte de los derechos de la ciudadanía" que puede suponer, se hablará también de la situación de los desahucios en esta "crisis tan profunda y tan grave".

LA PAZ EN EUSKADI

La situación de ausencia de violencia en Euskadi tras la declaración el pasado 20 octubre de ETA de cese de sus actividades terroristas, ha propiciado que el Congreso de la Unión Progresista de Fiscales se desarrolle, en esta ocasión, en Bilbao.

Las jornadas se celebran, precisamente, después de que se les haya retirado a los fiscales y jueces que ejercen en la Comunidad Autónoma Vasca, uno de los colectivos que eran objetivo de la banda, el servicio de escoltas ante la falta de riesgo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana