Diario del Derecho. Edición de 21/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/04/2012
 
 

Modificación de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos

09/04/2012
Compartir: 

Decreto 47/2012, de 30 de marzo, por el que modifica el Decreto 227/2008, de 7 de noviembre, por el que se crea la Comisión Delegada para Asuntos Económicos. (DOE de 4 de abril de 2012) Texto completo.

DECRETO 47/2012, DE 30 DE MARZO, POR EL QUE MODIFICA EL DECRETO 227/2008, DE 7 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN DELEGADA PARA ASUNTOS ECONÓMICOS.

Preámbulo

El Decreto 227/2008, de 7 de noviembre Vínculo a legislación, creó la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, donde se regula su composición y régimen de funcionamiento.

El Decreto 15/2011, de 8 de julio Vínculo a legislación, del Presidente de la Junta de Extremadura, modifica la denominación, el número y competencias de las Consejerías que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, estableciendo el Decreto 207/2011 de 5 de agosto Vínculo a legislación la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda.

Por tanto, y como consecuencia de estas modificaciones, se hace necesario modificar la composición de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, para adaptarla a la nueva organización del gobierno.

De conformidad con todo ello, y en virtud de lo dispuesto en los artículos 23 Vínculo a legislación, letra n), y 28 Vínculo a legislación de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a iniciativa del Consejero de Economía y Hacienda y a propuesta de Presidente de la Junta de Extremadura, previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su sesión de 30 de marzo de 2012, dispongo:

Artículo único. Modificación del Decreto 227/2008, de 7 de noviembre Vínculo a legislación, por el que se crea la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

El Decreto 227/2008 de 7 de noviembre Vínculo a legislación, por el que se crea la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, queda modificado del siguiente modo:

Primero. El artículo 2 queda redactado en los siguientes términos:

“Artículo 2. Composición.

1. La Comisión Delegada para Asuntos Económicos estará integrada por las personas titulares de:

- La Presidencia de la Junta de Extremadura, que la presidirá.

- La Consejería de Economía y Hacienda. En los casos de no asistencia del Presidente será el Consejero de Economía y Hacienda quien ostentará la presidencia de la Comisión.

- La Consejería de Empleo, Empresa e Innovación

- La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio, y Turismo.

- La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

- La Consejería de Administración Pública.

2. La Secretaría de la Comisión Delegada para Asunto Económicos será desempeñada por la Consejería de Economía y Hacienda a través de la Dirección General de Política Económica, que será la encargada de preparar la documentación de los asuntos que deban incluirse en el orden del día, y cuyo titular asistirá a las sesiones de la Comisión, con voz, pero sin derecho de voto.

3. Podrán ser convocados a la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, los titulares de las demás Consejerías, cuando ésta haya de tratar temas con repercusiones económicas o presupuestarias relacionados con dichas Consejerías, pudiendo participar en las deliberaciones con derecho a voto”.

Segundo. El apartado 6 del artículo 4 queda redactado en los siguientes términos.

“6. El órgano de apoyo a la Comisión Delegada para Asuntos Económicos será la Dirección General de Política Económica dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda”.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

Queda derogado el apartado 3 del artículo 4 Vínculo a legislación del Decreto 227/2008, de 7 de noviembre, por el que se crea la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

Quedan derogadas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo previsto en este decreto.

Disposición final primera. Habilitaciones.

Se faculta a la Consejería de Economía y Hacienda para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo y ejecución del presente decreto.

Disposición final segunda. Entrada en vigor.

Este decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana