Diario del Derecho. Edición de 18/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/04/2012
 
 

Indemnización

El Gobierno navarro, condenado a indemnizar con casi 8.000 euros a un ciclista por una caída

03/04/2012
Compartir: 

Desestimada otra demanda contra el Ayuntamiento de Añorbe por una caída en la localidad

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona ha condenado al Gobierno de Navarra a indemnizar a un ciclista por una caída producida tras chocar contra otro ciclista, que previamente también se había ido al suelo al introducir la rueda delantera en una grieta del pavimento.

El magistrado, no obstante, considera que se produjo una concurrencia de culpas: de la administración por el mal estado de conservación de la vía y del propio ciclista por no respetar la debida distancia de seguridad, motivo por el cual sólo condena al Gobierno foral a indemnizar con el 50%, es decir, con 7.964,70 euros. La sentencia es firme.

Los hechos ocurrieron el 19 de marzo de 2009, sobre las 10.40 horas, en la carretera NA-411, en el término de Ostiz. El ciclista recurrente "se encontró repentinamente con otro ciclista que había caído al suelo al introducir la rueda delantera de su bicicleta en una grieta del pavimento". "No pudo esquivarlo, por lo que lo alcanzó, cayendo al suelo", explica la sentencia.

La reparación de la bicicleta ascendió a 7.126 euros y también sufrió daños la equipación que vestía el ciclista, valorada en 1.419 euros. Además, el propio ciclista sufrió una luxación que le mantuvo 104 días en situación de incapacidad laboral.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana