Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/04/2012
 
 

Se buscó a una de sus víctimas en el Manzanares

El Gobierno aprueba la extradición a Serbia de los 'Tigres de Arkan'

02/04/2012
Compartir: 

Vladimir Milisavljevic fue condenado por participar directamente en el asesinato del primer ministro serbio en marzo de 2003

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha acordado este viernes continuar con el procedimiento de extradición a Serbia de los tres miembros del grupo paramilitar 'Los Tigres de Arkan', al que se atribuye el asesinato del primer ministro serbio Zoran Djindjic.

Los 'Tigres de Arkan', conocidos por su crueldad durante las guerras de los Balcanes, derivaron en una célula mafiosa que pasó a denominarse 'Clan Zemun'. El pasado febrero fue detenido en Valencia el cabecilla del grupo Luka Bojovic junto a su lugarteniente Vladimir Milisavljevic y uno de los sicarios de este grupo, Sinisa Petric, alias 'Baku'.

Los investigadores señalan que el grupo llegó a comerse a una de sus víctimas antes de lanzar sus restos descuartizados al río Manzanares de Madrid. Un grupo de 50 agentes de la Policía Nacional llevó a cabo hace unos días una búsqueda en el río Manzanares de Madrid para localizar los restos humanos.

Vladimir Milisavljevic, Luka Bojovic y Sinisa Petric están imputados por delitos de pertenencia criminal, asesinato, detención ilegal, tenencia ilícita de armas, falsedad de documento público y robo con intimidación, relacionados con su militancia en grupos criminales organizados.

Los tres se encuentran en situación de prisión provisional en España, decretada el pasado febrero por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. El Gobierno de Serbia homenajeó en Belgrado al ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, por las detenciones llevadas a cabo por la Policía Nacional.

Vladimir Milisavljesic fue condenado por su participación en el asesinato del primer ministro serbio el 12 de marzo de 2003. Pertenecía al grupo organizado que lideraba Luka Bojovic.

Esta organización, que actuó entre comienzos de 2000 y finales de 2004 en Belgrado y sus alrededores, cometía asesinatos de miembros de bandas rivales, secuestros o ataques a empresas y sedes de partidos políticos.

ASALTO A DOMICILIOS

Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Justicia, Sinisa Petric está imputado por pertenecer a otro grupo criminal que actuó entre finales de 1993 y principios de 1994 en dos localidades de Hungría y en Subotica, al norte de Serbia.

La banda asaltaba de forma violenta domicilios particulares matando de forma sistemática a sus moradores. Petric ya cumplía condena por estos hechos cuando huyó de prisión en septiembre de 2007.

En el caso de Petric, tanto las autoridades serbias como las de Bosnia-Herzegovina reclaman su nacionalidad, por cuanto será la Audiencia Nacional la que, en su momento, valore el criterio de nacionalidad a aplicar.

INDULTOS DE SEMANA SANTA

El Consejo de Ministros también ha aprobado un Real Decreto por el que se conceden tres indultos especiales con motivo de la festividad de Semana Santa.

Estos indultos, sumados a los 16 concedidos en el Consejo anterior, establecen un total de 19 medidas de gracia a propuesta de Cofradías y Hermandades religiosas.

Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, como estar cumpliendo condena en la actualidad y que concurran razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana