Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/03/2012
 
 

Modificación del modelo normalizado de solicitud de reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita

29/03/2012
Compartir: 

Orden de 21 de marzo de 2012 por la que se modifica la Orden de 12 de febrero de 2009 por la que se establece el modelo normalizado de solicitud de reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita. (DOG de 28 de marzo de 2012) Texto completo.

ORDEN DE 21 DE MARZO DE 2012 POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN DE 12 DE FEBRERO DE 2009 POR LA QUE SE ESTABLECE EL MODELO NORMALIZADO DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL DERECHO A LA ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA.

Preámbulo

El artículo 15 y la disposición final primera del Decreto 269/2008, de 6 de noviembre Vínculo a legislación, por el que se aprueba el Reglamento de asistencia jurídica gratuita de Galicia (DOG n.º 242, de 15 de diciembre), establecieron la obligación de la consellería competente en materia de justicia de aprobar por orden el modelo normalizado de solicitud de reconocimiento a la asistencia jurídica gratuita, previsión que se cumplió con la publicación en el DOG de 17 de febrero de 2009 de la Orden de 12 de febrero de 2009.

Las necesidades detectadas tras tres años de utilización aconsejan la modificación y adaptación del modelo normalizado de solicitud de reconocimiento del derecho, a fin de hacer efectivas las posibilidades que establece dicho reglamento, incrementando la eficacia y eficiencia del sistema e impulsando el empleo de nuevas técnicas y medios electrónicos y telemáticos que permitan dotar al servicio público de reconocimiento y prestación de asistencia jurídica gratuita de una mayor operatividad administrativa y procedimental, en aras de lograr una mayor calidad del servicio prestado a la ciudadanía, sin merma alguna de sus derechos.

De acuerdo con lo anterior, en virtud de la autorización conferida en la disposición final del Decreto 269/2008 Vínculo a legislación, y previo informe favorable de la Dirección General de Evaluación y Reforma Administrativa de 23 de febrero de 2012,

DISPONGO:

Artículo único. La modificación de la Orden de 12 de febrero de 2009 por la que se establece el modelo normalizado de solicitud de reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita.

El anexo de la Orden de 12 de febrero de 2009 por la que se establece el modelo normalizado de solicitud de reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita, queda sustituido por el anexo que se aprueba con la presente orden.

Disposición final única.

Esta orden entrará en vigor el 26 de abril de 2012.

ANEXO OMITIDO

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana