Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/03/2012
 
 

Por incitar la violencia machista

La Generalitat catalana se personará como acusación popular en el caso contra el imán de Terrassa

27/03/2012
Compartir: 

La Generalitat se presentará como acusación popular en el caso contra el imán de la mezquita de Terrassa (Barcelona), Abdeslam Laaroussi, por el contenido de sus sermones incitando a la violencia machista.

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Lo hará a instancias del Institut Català de les Dones (ICD) cuya presidenta, Montse Gatell, ha asegurado que "ninguna diferencia cultural ni religiosa puede amparar las agresiones contra las mujeres ni incitar a los hombres de una comunidad a ser violentos con sus parejas", según ha anunciado este jueves en un comunicado la Generalitat.

"No se tolerará ninguna actuación discriminatoria contra el derecho de las mujeres ni se permitirá que se ponga en cuestión el derecho a la integridad física de las personas", ha asegurado Gatell.

La decisión de la Generalitat llega después de que el pasado miércoles el fiscal del Servicio de Odio y Discriminación de Barcelona presentase una querella criminal contra el imán por incitar a la violencia y provocar la discriminación contra las mujeres en dos sermones que pronunció en la mezquita de la calle Doctor Pearson.

Tras realizar las diligencias pertinentes y analizar la grabación de los sermones, la Fiscalía consideró que Laaroussi "estaría aprovechando su condición de líder religioso dentro de la comunidad musulmana de Terrassa para proferir mensajes claramente discriminatorios y vulneradores del principio de igualdad y del derecho a la integridad física y moral de la mujer", describe la querella.

El imán se acogió a su derecho a no declarar cuando fue citado a principios de marzo por los Mossos d'Esquadra, quienes iniciaron una investigación y trasladaron el caso a los tribunales pidiendo su imputación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana