Diario del Derecho. Edición de 23/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/03/2012
 
 

Los denunciantes creen que son "injuriosas"

Un juzgado de Coslada remite al Supremo unas declaraciones en prensa de Gallardón sobre los sin hogar

26/03/2012
Compartir: 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada ha remitido al Tribunal Supremo la denuncia presentada por la Asociación Preeminencia del Derecho contra el exalcalde de Madrid y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre unas declaraciones hechas al diario 'Público' sobre las personas sin hogar.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Esta asociación considera que las afirmaciones del exprimer edil podrían ser constitutivas de un delito de difusión de informaciones injuriosas, motivo por el que denunciaron a Gallardón ante el Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid.

Dicho juzgado se inhibió a favor del número 5 de Coslada ya que los hechos, como explican en un auto fechado el pasado 13 de febrero, sucedieron en este municipio el pasado 1 de mayo de 2011. Ahora ha sido el de Coslada el que ha remitido la denuncia al Supremo. Y es que la ley determina que los diputados nacionales, como ahora Gallardón, sólo pueden ser encausados por este tribunal.

En las declaraciones, el exalcalde negaba que los mendigos fueran un problema sino que tenían un problema, en forma de adicciones o enfermedades mentales para, a continuación, afirmar que "hay que sacarlos de la calle" porque dejarlos allí es "insolidario".

"Yo nunca he dicho que los mendigos son un problema. He dicho que tienen un problema. Más del 50 por ciento sufren adicciones o enfermedad mental. Necesitamos una ley. Si hay algo progresista es preocuparse por la gente que tiene necesidad y no decir que a los sin techo hay que dejarlos donde están. Abandonarlos es insolidario. Hay que sacarlos de la calle", exponía Gallardón en la entrevista.

"¿Es libre una persona que tiene una enfermedad grave? ¿Alguien con un problema de adicción? ¿Podemos considerar que son libres para decidir estar en la calle? Mi respuesta es no", continuaba el anterior regidor.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana