Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/03/2012
 
 

La Junta abona a los abogados andaluces un segundo pago de 3,4 millones por los servicios de justicia gratuita

23/03/2012
Compartir: 

La Junta de Andalucía, en cumplimiento del último acuerdo y calendario de pago establecido por la comisión mixta formada por el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y la Administración autonómica, ha abonado este mismo jueves un segundo pago de 3,4 millones de euros por los servicios en materia de justicia gratuita.

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) –

Así, el pasado 2 de marzo se realizó un primer pago al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados de 3,4 millones de euros, y este jueves se ha realizado un segundo pago por el mismo importe, ha informado la Consejería de Gobernación y Justicia en un comunicado de prensa.

En lo que va de año, se ha abonado a abogados y procuradores cerca de siete millones de euros. Hasta junio se realizarán los últimos pagos correspondientes a la facturación realizada hasta el momento en el año 2011.

La Administración autonómica realiza la liquidación de pagos al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados que, a su vez, transfiere las cantidades que le corresponde a cada Colegio de Abogados.

Para 2012, se ha consignado una partida presupuestaria, que asciende a 44,7 millones de euros, para toda Andalucía, un importe que coloca a la comunidad autónoma al frente de las comunidades que apuestan por seguir garantizando la cobertura de este servicio.

Para la Junta de Andalucía, ahora es más importante si cabe la asistencia jurídica gratuita, un derecho que garantiza el acceso a la Justicia en condiciones de igualdad para toda la ciudadanía.

Los servicios de justicia gratuita que prestan los profesionales de los colegios de abogados y procuradores, comprenden la asistencia a persona imputada, detenida o presa; la defensa y representación gratuita en el turno de oficio y turno de guardia, y el asesoramiento a internos en centros penitenciarios de Andalucía.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana