Diario del Derecho. Edición de 19/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/03/2012
 
 

Campeón

La huelga obliga al Supremo a adelantar la citación del alcalde de San Boi

23/03/2012
Compartir: 

La huelga general convocada para el día 29 ha obligado al Tribunal Supremo ha adelantar al próximo lunes la comparecencia de uno de los testigos claves del "caso Campeón" que estaba prevista para la jornada de paro, la del alcalde de Sant Boi (Barcelona), Jaime Bosch, implicado en un supuesto trato de favor por parte del ex ministro socialista José Blanco al vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Fuentes del alto tribunal han señalado este jueves que el hecho de que el magistrado instructor, José Ramón Soriano, haya adelantado la fecha de esta comparecencia responde al interés de evitar las posibles complicaciones en transportes y comunicaciones que pueda general la huelga.

Ese mismo día estaba citada también la directora técnica de la farmacéutica Nupel María José Marqués Navarro, quien ha mandado un escrito al alto tribunal señalando su imposibilidad de acudir el día 29 a la citación. Esta comparecencia ha quedado suspendida 'sine die', según las mismas fuentes.

En la exposición razonada que la jueza que investiga la trama en Lugo, Estela San José, remitió al Tribunal Supremo a finales del pasado año se señalaba que el ex ministro podría haber incurrido en posibles delitos de tráfico de influencias y cohecho. La magistrada basó dicha acusación, con el beneplácito de la Fiscalía, en la existencia de numerosos mensajes que Blanco se envió con Orozco sobre las licencias de una nave en Sant Boi (Barcelona). En este contexto, el vicepresidente de Azkar reconoció ante el alto tribunal haber informado al ex ministro de una parcela cercana al aeropuerto de El Prat donde su empresa planeaba construir una plataforma logística.

Azkar no había logrado completar los trámites administrativos para conseguir la licencia de obras, que dependían del Ayuntamiento de Sant Boi, y así se lo dijo a Blanco, aunque Orozco puntualizó durante su declaración que no le pidió al ministro que hablara con el alcalde para que le arreglara este problema. No obstante, días después Orozco recibió una llamada Secretario de Estado de Transportes y tuvieron una reunión con el regidor, llegando a obtener la licencia.

Este jueves comparecen ante el alto tribunal el presidente de Cofares, José Antonio López Arias, a quien el empresario Jorge Dorribo, que es quien , que es quien ha relacionado a Blanco con la trama, sitúa en la gasolinera de Guitiriz (Lugo) el 5 de febrero de 2011, el día que habría hecho entrega de un sobre con 200.000 euros para el ex ministro. También ha llegado al tribunal para declarar empresario Amador de Castro, presidente del grupo empresarial Fomento de Iniciativas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana