Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/03/2012
 
 

Se celebra el viernes en Río de Janeiro

Ruiz-Gallardón asiste a la reunión de la Comisión delegada de la Conferencia de ministros de Justicia iberoamericanos (COMJIB)

22/03/2012
Compartir: 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, asistirá el viernes a la reunión de la Comisión delegada de la Conferencia de ministros de Justicia iberoamericanos (COMJIB), que tendrá lugar durante toda la jornada en Río de Janeiro.

En este encuentro, al que el ministro asiste como Secretario General Adjunto, se abordarán temas que constituyen importantes desafíos para la definición de las políticas de Justicia en la región con el fin de concertar ideas y propuestas acerca de estos retos, algunos de carácter trasnacional.

Entre los temas específicos a tratar se incluye la lucha contra la delincuencia organizada y los mercados ilícitos, las nuevas tecnologías aplicadas a la Administración de Justicia y la reforma de los sistemas penitenciarios.

Esta visita se produce sólo unos días después de que Ruiz-Gallardón estrechara lazos con los embajadores en España de los países miembros de la COMJIB. El encuentro tuvo lugar durante un acto en el que el ministro de Justicia fue nombrado Miembro de honor de la Fundación Carlos III, en la sede del Teatro Real de Madrid el pasado día 13 de marzo.

La próxima reunión plenaria de la COMJIB, que cuenta con todos los ministros de Justicia del área iberoamericana y se reúne cada dos años, tendrá lugar en Chile en 2012.

Ruiz-Gallardón, siempre que su agenda nacional se lo permita, asistirá a todos los foros internacionales del ámbito de la Justicia que visibilicen el compromiso real y la voluntad de alcanzar acuerdos efectivos para avanzar en la cooperación jurídica internacional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana