Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/03/2012
 
 

Reapertura de la investigación del 11-M

Gallardón apoya a Torres-Dulce en la reapertura de la investigación del 11-M porque cree que aplica la doctrina del TS

22/03/2012
Compartir: 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha mostrado este miércoles su total apoyo al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, después de que pidiera al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, la elaboración de un informe sobre los restos de los trenes de cercanías de Madrid objeto de los atentados del 11 de marzo de 2004. A su juicio, con esta decisión, Torres-Dulce ha aplicado la doctrina del Tribunal Supremo (TS).

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Gallardón ha recordado que el Gobierno respeta la "autonomía" del funcionamiento del Ministerio Fiscal aunque ha asegurado que apoya "completamente" a Torres-Dulce si cree que existe algún "nuevo elemento" que deber ser investigado.

El Fiscal General del Estado ha solicitado un compendio de la documentación referente a los vagones recabada a lo largo de la instrucción y que consta en los distintos sumarios abiertos a raíz del 11-M, ya sea referente al destino de los restos --su conservación o desguace-- o a la cadena de custodia a la que se sometió a los mismos. Además, e informe deberá incluir las referencias a los trenes reflejadas en las sentencias de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo dictadas tras los atentados.

"Mi valoración sobre la actuación del Ministerio Fiscal en este asunto es que lo apoyo completamente porque él ha aplicado la doctrina de nuestro Tribunal Supremo", ha insistido Gallardón para matizar que no se volverán a valorar ni investigar los hechos ya juzgados pero sí aquellos datos que han aparecido "nuevos". "Eso es lo que ha hecho Torres-Dulce", ha zanjado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana