Diario del Derecho. Edición de 12/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/03/2012
 
 

Caso Palma Arena

Las defensas de Matas y Alemany recurrirán la sentencia ante el TS

21/03/2012
Compartir: 

La defensa del expresidente del Gobierno balear Jaume Matas prevé recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia por la que su patrocinado ha sido condenado a seis años de cárcel en el marco del caso Palma Arena. El abogado del exministro, Antonio Alberca, considera que el fallo ha sido "muy duro" y "no se ajusta a todo lo que hemos mantenido hasta ahora".

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press, en las que el letrado ha apuntado que por el momento se encuentra estudiando la resolución dictada por el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma, que el abogado impugnará en casación.

En este contexto, Alberca se ha mostrado "sorprendido" ante el sentido de la sentencia y ha aseverado que ésta pone a los políticos "en una situación diferente", puesto que a partir de ahora, ha augurado, "cabrá preguntarse hasta qué punto una decisión política lo será a nivel administrativo".

Por su parte, Javier Fernández, abogado del articulista al que el Gobierno balear pagó de forma fraudulenta por la redacción de los discursos de Matas, Antonio Alemany, ha anunciado que también interpondrá recurso de casación ante el Supremo puesto que mantiene que "todo se hizo desde la más estricta legalidad".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana