Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/03/2012
 
 

Rechaza las medidas cautelares

El juez desestima suspender la compra del 100% de Barclays España por parte de su matriz

20/03/2012
Compartir: 

El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha rechazado la suspensión de los acuerdos societarios por los que Barclays Reino Unido se hizo con el 100% de su filial española en diciembre de 2011 provocando la salida de los accionistas minoritarios, según el auto dictado el pasado 12 de marzo al que tuvo acceso Europa Press.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El juez desestima así las medidas cautelas solicitadas por dos accionistas minoritarios que acusaban a Barclays Bank PLC (matriz en Reino Unido) y al consejo de administración de Barclays Bank S.A. de formar una "mayoría ficticia" para amortizar las 770.000 acciones de los minoritarios al valor nominal de 1,5 euros con el voto único de los mayoristas.

El auto considera que los demandantes "son titulares de una participación del capital social que no les permite influir en ninguna de las decisiones relevantes" y que el porcentaje del capital afectado por los acuerdos que representan (7,48%) "no tiene relevancia, por si mismo, para incidir en el devenir social".

El juez Santiago Senent rechaza así las tres medidas cautelares de suspensión de los acuerdos sociales, la anotación preventiva de la demanda en el Registro Mercantil y la comunicación de la misma como hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La repercusión económica de la cifra de reducción del capital es muy pequeña en relación al capital social de la demandada, por lo que no se ha probado", explica el auto, que "una eventual revocación de la reducción de capital tenga la relevancia que se pretende en los inversores en orden a adquirir o transmitir valores o instrumentos financieros de la sociedad".

El 12 de diciembre de 2011, Barclays Bank PLC adquirió el 0,08% de los accionistas minoritarios de su matriz española por 1.155 millones de euros tras una reducción de capital. La operacion contó con el visto bueno del Banco de España y del Ministerio de Economía y Hacienda.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana