Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/03/2012
 
 

El Ayuntamiento de Santander deberá indemnizar con 22.000 euros a una mujer herida en una caída

20/03/2012
Compartir: 

Cayó al pisar unas baldosas sueltas

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander deberá indemnizar con un total de 22.237 euros a una mujer que resultó herida cuando cayó al pisar unas baldosas, que se encontraban sueltas y hundidas, en la calle Via Cornelia.

Así lo establece la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), que rechaza el recurso del Ayuntamiento contra una sentencia, que queda confirmada, en la que se señala que el Consistorio no se encargó del "obligado mantenimiento y conservación" de la calle.

Los daños se produjeron cuando la denunciante sufrió una caída al pisar unas baldosas, sueltas y hundidas, en la calle Via Cornelia.

La mujer estuvo tres meses impedida para sus ocupaciones, y como secuela le quedaron una prótesis de codo, con dolor y limitación a la hora de doblarlo y extenderlo.

El fallo se remite a la jurisprudencia que establece la obligación de la Administración de mantener las vías públicas "en condiciones" de poder usarse con garantía de seguridad y sin obstáculos.

La sentencia incide en que en este caso no sucedió así, y que el Ayuntamiento de Santander no cumplió con su obligación de mantener y conservar los viales públicos para que pudieran ser usados por los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana