Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/03/2012
 
 

El Colegio de Abogados de Málaga, impulsor del I Encuentro Foro Andalo-Marroquí de Colegios de Abogados

16/03/2012
Compartir: 

Rabat ha sido la ciudad elegida para acoger esta reunión jurídica. Durante dos días, expertos de ambos países analizarán el Derecho Mercantil comparado.

La Comisión Internacional del Colegio de Abogados de Málaga ha organizado el Encuentro de Abogados del Foro de Colegios de Abogados Andalucía-Marruecos, que se celebrará los próximos días 16 y 17 de marzo en la ciudad de Rabat.

Esta reunión permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a un seminario formativo, que tendrá como tema principal el Derecho Mercantil comparado. Expertos de gran prestigio profesional, de ambas nacionalidades y pertenecientes a diferentes Colegios de Abogados de ambos países ofrecerán a los asistentes una visión comparada respecto a este tema.

Todos los ponentes expondrán asuntos de gran importancia práctica para los abogados ejercientes en dicha materia jurídica, o para aquellos con interés en la misma, a fin de apoyar a sus clientes en los negocios transfronterizos que puedan desarrollar. Tras las intervenciones, se abrirá un turno de debate sobre el tema tratado para resolver dudas e intercambiar pareceres entre los asistentes.

El seminario comenzará el viernes 16 de marzo con la ponencia “aspectos prácticos de la Constitución y puesta en funcionamiento de sociedades mercantiles”, en la que Mohamed Akdim, decano del Colegio de Abogados de Rabat, intervendrá como moderador. Abderrahman Alali, abogado de Rabat, y Manuel Bellido Mengual, abogado del Colegio de Abogados de Sevilla, serán los encargados de exponer el tema y una comparación de la legislación aplicable en Marruecos y España.

A continuación, Azzedine Benssatti, de la Universidad Hassan II de Casablanca, y Marisa Moreno Castillo, abogada del Colegio de Abogados de Málaga, tratarán el régimen jurídico de la responsabilidad de los administradores de las sociedades mercantiles. En dicha ponencia, Pedro Pablo Merinas, abogado del Colegio de Abogados de Málaga, ejercerá como moderador.

Tras el almuerzo, Max Adam Romero, abogado del Colegio de Abogados de Sevilla, moderará la ponencia de Abdelkrim Kerrich, abogado de Tánger, y de Francisco Álvaro Julio, director de Inversiones Estratégicas de la Agencia IDEA, en la que ambos analizarán el régimen jurídico y ayudas públicas de las inversiones extranjeras.

La siguiente ponencia “arbitraje y mediación como medio alternativo de solución de controversias en el ámbito mercantil internacional”, será conducida por Tarik Zouhair, abogado del Colegio de Abogados de Casablanca, y Diego Rivero Calderón, abogado y presidente del Tribunal de Arbitraje de Málaga. En esta ocasión, la tertulia será moderada por Omar Ouidra, decano del Colegio de Abogados de Casablanca.

Tras esta exposición, tendrá lugar una reunión entre los miembros del foro Andalucía-Marruecos, finalizando la jornada con una cena.

El Encuentro de Abogados del Foro de Colegios de Abogados Andalucía-Marruecos se celebrará los próximos días 16 y 17 de marzo en la ciudad de Rabat. El seminario se desarrollará tanto en árabe como en español, contando con una traducción simultánea para todos los asistentes. Más información www.icamalaga.es.

Más información:

Gabinete de Prensa

Colegio de Abogados de Málaga

Tel. 951 017 900 ext. 915

www.icamalaga.es

Tel. 91 241 69 96

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana