Diario del Derecho. Edición de 16/02/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/03/2012
 
 

Caixabank, Bankia e Ibercaja, entre ellas

Las cajas se suman al código contra desahucios

16/03/2012
Compartir: 

Caixabank, Bankia, Ibercaja, Unicaja, Kutxabank y BMN, se han adherido al código de buenas prácticas dentro de las medidas articuladas por el Gobierno para minimizar el impacto social de los desahucios, según informó la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Santander, Catalunya Caixa, Bankinter, Novagalicia Banco y 23 cooperativas de crédito anunciaron este miércoles su incorporación voluntaria al código, de obligado cumplimiento por un periodo mínimo de dos años.

La patronal de las cajas espera que además de estas entidades, representadas en la comisión ejecutiva su consejo de administración, el resto de entidades anuncien su adhesión al código en los próximos días, una vez evaluados los correspondientes impactos de la medida en su cartera de préstamos.

La CECA justifica estas adhesiones por que "el código atiende a uno de los objetivos fundacionales de las cajas de ahorros: su tradicional lucha contra la exclusión social y financiera".

Todas estas entidades ya habían arbitrado soluciones específicas para aquellos clientes hipotecarios en situaciones de extrema vulnerabilidad, como refinanciaciones, periodos de carencia, daciones en pago con carácter voluntario o la adquisición de vivienda para su posterior alquiler al deudor, entre otros.

Para la CECA, la adhesión de estas entidades "tiene especial relevancia" por cuanto que las cajas están especializadas en financiar a empresas y familias, y han favorecido el acceso a la vivienda en propiedad de todas las capas de la población, un factor muy positivo para fomentar la cohesión y la estabilidad social.

Según los cálculos de la patronal que preside Isidro Fainé, la cuota de mercado del sector de cajas de ahorros asciende al 55% en hipotecas, y en el caso de la vivienda protegida la cuota se eleva hasta el 69%

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana