Diario del Derecho. Edición de 21/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/03/2012
 
 

El PSOE propone que la licenciatura en Derecho baste para acceder a la profesión de abogado y procurador

15/03/2012
Compartir: 

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley (PNL) en el Congreso para solicitar que la licenciatura en Derecho baste para acceder a las profesiones de abogado y procurador sin necesidad de realizar el máster, las prácticas y el examen de acceso contemplados en la nueva ley.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los socialistas reclaman, además, que el Ministerio de Educación garantice el acceso al máster a través de la red pública de universidades y que se establezca un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades sin discriminación económica alguna, según informaron en un comunicado.

El portavoz socialista de Educación, Mario Bedera, ha señalado que con esta iniciativa su grupo pretende "hacerse eco y dar respuesta a las peticiones de buen número de alumnos de la licenciatura de Derecho que no han visto satisfechas sus legítimas demandas".

Su propuesta "va más allá" del Real Decreto aprobado por el Gobierno el pasado 5 de marzo que, su juicio, "no puede considerarse más que como un parche que se queda a medio camino".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana