Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/03/2012
 
 

Campeón

El presidente de la Audiencia Provincial de Lugo denuncia a Jorge Dorribo por extorsión

15/03/2012
Compartir: 

El presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, ha acusado a Jorge Dorribo, principal imputado en la Operación Campeón y presente en el sumario de la Operación Carioca, de un intento de extorsión, después de que éste, según el juez, le exigiese dinero a cambio de no declarar en su contra Según ha confirmado el propio Varela Agrelo, la denuncia se produce después de que Jorge Dorribo le pidiese dinero, en una cantidad que no ha concretado, "a través de un amigo común" para, supuestamente, no declarar contra el juez.

LUGO, 14 (EUROPA PRESS)

Según ha confirmado el propio Varela Agrelo, la denuncia se produce después de que Jorge Dorribo le pidiese dinero, en una cantidad que no ha concretado, "a través de un amigo común" para, supuestamente, no declarar contra el juez.

Aunque no ha querido entrar en más detalles a la espera de emitir una nota de prensa, el presidente de la Audiencia lucense ha confirmado la información publicada este miércoles en El Progreso, en la que se recoge que Jorge Dorribo, tras solicitar el dinero al juez y no recibirlo, declaró durante su comparecencia el viernes en el juzgado la existencia de una supuesta negociación con el presidente de la Audiencia lucense para salir de prisión, así como que José Antonio Varela Agrelo iba a participar en la empresa eólica que Dorribo tenía pensado montar en Camerún.

Jorge Dorribo acudió a declarar como testigo el pasado viernes ante la jueza de la Operación Carioca, Pilar de Lara, a la que aseguró que había conocido a Varela Agrelo en la sociedad Accion&Klass y que había negociado con él su salida de prisión el pasado año, cuando fue encarcelado por la Operación Campeón.

José Antonio Varela Agrelo, por su parte, ha defendido que todas las acusaciones son falsas y ha informado de que el mismo viernes se puso en contacto con la jueza de guardia para informar del asunto. Asimismo, ha informado de lo sucedido al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, y ha presentado ante este organismo un escrito.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana