Diario del Derecho. Edición de 24/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/03/2012
 
 

Por un acuerdo de 2007

El Tribunal Supremo desestima el recurso de la familia Franco contra la entrada de la Xunta en el Pazo de Meirás

14/03/2012
Compartir: 

La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que desestimó el recurso de la familia Franco contra la resolución de la Consejería de Cultura, de agosto de 2007, por la que se comunicaba la visita pública al Pazo de Meirás, el día 30 de ese mes, con fines de inspección.

CORUÑA, 13 (EUROPA PRESS)

En su fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal Supremo rechaza los argumentos esgrimidos por la familia Franco contra la sentencia de septiembre de 2009 dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

En ella, se desestimaron sus alegatos en relación al acuerdo de la Dirección General de Patrimonio Cultural, de agosto de 2007, por el que se comunicaba a la familia Franco que un equipo de técnicos acudiría al Pazo de Meirás "para comprobar el estado del edificio y su entorno a efectos de constatar cuál es su nivel de conservación, así como realizar un reportaje fotográfico completo".

El Tribunal Supremo recuerda que en su día ya se acordó la suspensión de la realización del reportaje fotográfico, pero señala que "no ha lugar al recurso de casación" interpuesto por la familia Franco contra la sentencia del alto tribunal gallego que le obligaba a permitir la entrada a los técnicos.

Esta sentencia se hace pública casi un año después del comienzo de las visitas al Pazo de Meirás en Sada (A Coruña), tras su declarción como Bien de Interés Cultural (BIC), aunque con un límite de días y con su cierre al público en agosto.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana