Diario del Derecho. Edición de 21/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/03/2012
 
 

Amaiur

Amaiur recurre ante el TC la negación de grupo y acusa al PP de estar anclado en el autoritarismo

14/03/2012
Compartir: 

El portavoz de Amaiur Mikel Errekondo y el diputado Jon Iñarritu han presentado este martes ante el Tribunal Constitución un recurso de amparo ante la negación del Congreso de los Diputados de conceder a la formación grupo parlamentario. Errekondo ha acusado al PP de estar "anclado en el autoritarismo" desde el comienzo de la legislatura.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"El recurso se fundamenta en que el Congreso ha roto con todas sus normas y todos sus precedentes", ha explicado el portavoz de la formación abertzale que ha agregado que varios dirigentes del PP reconocieron el pasado mes de diciembre "que el criterio aplicado para llegar a esta conclusión fue exclusivamente político".

"No hay una base fundamentada, no hay una justificación razonada", ha añadido y ha acusado también a los 'populares' de intentar "vaciar de contenido el trabajo de Amaiur" e "impedir" que puede ejercitar su trabajo en el Congreso

Errekondo ha acusado al PP de tratar, de este modo, "acallar la voz de más de 300.000 ciudadanos y ciudadanas". "Tenemos que hacer un llamaniento al PP que sigue todavía anclado en esas políticas de negación, que sigue anclado en no reconocer que hay un cambio de tiempo y de soluciones en Euskal Herria".

"Tiene que avenirse a aportar contenido para que entre todos podamos recorrer ese camino hacia las soluciones y reconocer todos los derechos para que todas las ideas puedan salir adelante", ha añadido.

En esta línea el portavoz de Amaiur ha pedido al Gobierno la formación de una mesa de negociación que sirva para que "todas las partes" para "avanzar en la solución definitiva del conflicto.

Errekondo ha confiado en la labor del Constitucional y ha afirmado que Amaiur es consciente de que, en este caso, "estamos hablando de derechos". "El Constitucional sabrá si responde a la urgencia de la demanda que se le realiza, el reglamento dice que tenemos derecho a tener grupo propio y nosostros tenemos que hacer valer nuestros derechos", ha dicho.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana