Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/03/2012
 
 

Según revela un informe de Vigilancia Aduanera

La empresa del primo político del exministro Blanco realizó trabajos para Fomento por casi 60.000 euros

07/03/2012
Compartir: 

La empresa de Manuel Bran, primo político del exministro de Fomento, José Blanco, efectuó trabajos para el departamento estatal de Obras Públicas por un importe cercano a los 60.000 euros, según constata un informe realizado por la brigada de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

Incluido en el sumario de la 'Operación Campeón', al que ha tenido acceso Europa Press tras el levantamiento parcial del mismo, el informe certifica que Vigilancia Aduanera "tiene conocimiento" de que Electricidad Espiñeira y Bran S.L. realizó operaciones con Fomento por casi 60.000 euros.

El mismo documento constata que, entre 2008 y 2010, la firma de Bran realizó también operaciones de compra y de venta de servicios con varias firmas implicadas en la 'Operación Campeón', como Novolar Soluciones Constructivas, Proitec o Laboratorios Asociados Nupel.

En el caso de Laboratorios Nupel, la cuantía de las compras realizadas a Electricidad Espiñeira y Bran supera los 30.000 euros 2010. Asimismo, las compras de Novolar a esta firma entre 2008 y 2010 ascienden a 71.652,44 euros.

Del mismo modo, se apunta que, en el ejercicio de 2008, cuando PSdeG y BNG gobernaban la Xunta en coalición, el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) también realizó compras a la firma lucense por 3.960 euros.

Por último, Vigilancia Aduanera ratifica que "trabajadores" de la empresa, entre los que se encontraba José Antonio Espiñeira, socio de Bran, se trasladaron entre noviembre y diciembre del año 2010 a Andorra para desarrollar trabajos en la sociedad propiedad de Jorge Dorribo, entre otros, denominada Salut D'innovació 12, S.L.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana