Diario del Derecho. Edición de 21/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/03/2012
 
 

En una conversación intervenida a seis meses de las locales de mayo

José Antonio Orozco dijo a Dorribo que creía que Blanco le pediría "poner la gallina para el asunto de las municipales"

06/03/2012
Compartir: 

El vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco, manifestó al dueño de Laboratorios Nupel y principal imputado en la Operación Campeón, Jorge Dorribo, en una conversación en noviembre de 2010, que creía que el entonces ministro de Fomento, José Blanco, le pediría en una reunión "poner la gallina para el asunto de las municipales".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

La conversación telefónica intervenida al hilo de la Operación Campeón se produjo unos seis meses antes de celebrarse los comicios locales de mayo de 2011 y en ella Orozco le comenta a Dorribo que el entonces ministro le dijo que prefería que acudiese solo porque quería comentarle "un tema".

"El tema que es ya sé yo cuál va a ser, que es (...) poner la gallina para el asunto de las municipales, a ver si me entiendes", le dice el vicepresidente de Azkar a su interlocutor.

La conversación entre ambos alude a una reunión que el ministro le habría cerrado "para el 1 de diciembre" sobre un proyecto conjunto para aprovechar los medicamentos que se depositan en los contenedores Sigre de las farmacias.

"Blanco me ha cerrado la reunión para el 1 de diciembre y me dice: vas a venir con alguien o vas a venir solo, y le dije yo: Pepe, yo voy como tú me digas, la persona con la que estamos desarrollando esto es Jorge Dorribo de Lugo", le dice Orozco a al dueño de Nupel en esta conversación incluida en el sumario de la 'Operación Campeón', abierto parcialmente este lunes y al que tuvo acceso Europa Press.

"Pero claro, dice oye, no hay ningún problema, al contrario, encantado de que venga, pero prefiero que vengas solo que quiero comentarte un tema", añade José Antonio Orozco en la conversación con Dorribo con respecto a lo que le dijo Blanco.

Al respecto, expone que "estando los dos juntos seguramente no se atrevería". "Pero estando yo solo, pues ya me va a poner él", apostilla Orozco.

Ante esto, Jorge Dorribo le replica: "Ahí tu dile, mira te pongo los municipales y te pongo el alcalde que tú me digas". "Exactamente", concluye José Antonio Orozco.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana