Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/03/2012
 
 

Confirma la sentencia

La Audiencia de Barcelona anula la marca 'Saldon' de Conservas Dani por plagiar a 'Maldon'

06/03/2012
Compartir: 

La Audiencia de Barcelona ha rechazado el recurso de apelación que presentó Conservas Dani después de que el juez hubiera anulado su marca 'Saldon' por tener una "acusada semejanza" a 'Maldon', una empresa que comercializa sal y otros productos, por lo que ha confirmado la sentencia de mayo de 2011.

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Según la sentencia, la semejanza entre los signos y la similitud entre los productos provocan "un riesgo de confusión" entre 'Saldon' y 'Maldon' la cual, según el tribunal, es notoriamente conocida como corroboran estudios de distintas cámaras de comercio y publicaciones en medios de comunicación.

El juez recalca la similitud fonética puesto que coinciden en cinco letras que, además, están dispuestas en el mismo orden.

"La semejanza denominativa, unida a la casi-identidad o semejanza de los productos o servicios que designan, estimamos que tiene entidad suficiente, en impresión de conjunto, para inducir a confusión al público de los consumidores", continúa la sentencia.

También concluye que la palabra 'Saldon' incluye el concepto sal, actividad principal de la marca plagiada dedicada a comercializar "sal, café, salsas, especias", con lo que afirma que existe también una similitud entre los productos ya que 'Saldon' se define como dedicada a las conservas de pescado y marisco, salsas y especias.

El texto expone: "No cabe duda de que 'salsas, condimentos y especias', en enunciación general, abarca o comprende 'sal y otras especias alimenticias por lo que aquí es apreciable la identidad de les productos".

Sin embargo, la demandada argumentó en su recurso que "no existe suficiente grado de semejanza entre las marcas denominativas en conflicto --aspecto fonético-- ni en el tipo de productos para los que han sido solicitadas y concedidas", añadiendo que 'Maldon' no tenía suficiente notoriedad.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana