Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/03/2012
 
 

Actualmente es diputado

Sobreseída la querella por presunta prevaricación interpuesta contra el exalcalde de Burgos Juan Carlos Aparicio

06/03/2012
Compartir: 

El Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos ha sobreseído y archivado la querella por presunta prevaricación interpuesta contra el exalcalde de la capital burgalesa y actual diputado nacional Juan Carlos Aparicio.

BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

Según un comunicado del Ayuntamiento de Burgos recogido por Europa Press, el Juzgado burgalés sobresee esta actuación, sobre la que cabe recurso, después de que el Tribunal Supremo devolviese la causa a la capital burgalesa al apreciar un "error" en la tramitación como factor determinante de la actuación municipal.

Los hechos se remontan a 2007, cuando el Consistorio burgalés otorgaba una licencia de apertura a una academia de estudios en la calle Calera sin contar con salida independiente de la escalera comunitaria, como establece la normativa vigente.

Entonces se presentaba contra Aparicio una querella por un presunto delito de prevaricación y falsificación de documento público en los trámites de apertura.

Posteriormente, el Juzgado burgalés trasladaba la causa al Tribunal Supremo, debido la condición de aforado de Aparicio, quedando archivada la parte que afectaba al secretario de la Corporación, incluido también en la querella.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana