Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/03/2012
 
 

Modificación de las Bases Reguladoras para la concesión de ayudas a la primera forestación de tierras agrícolas

06/03/2012
Compartir: 

Orden FYM/101/2012, de 10 de febrero, por la que se modifica la Orden MAM/39/2009, de 16 de enero, por la que se establecen las Bases Reguladoras para la concesión de ayudas a la primera forestación de tierras agrícolas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013. (BOCYL de 5 de marzo de 2012) Texto completo.

ORDEN FYM/101/2012, DE 10 DE FEBRERO, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN MAM/39/2009, DE 16 DE ENERO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A LA PRIMERA FORESTACIÓN DE TIERRAS AGRÍCOLAS, COFINANCIADAS POR EL FONDO EUROPEO AGRÍCOLA DE DESARROLLO RURAL (FEADER), EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE CASTILLA Y LEÓN 2007-2013.

Preámbulo

Por Resolución, de 29 de diciembre de 2004, de la Dirección General del Medio Natural, se aprobaron los Cuadernos de Zona y los Requerimientos Técnicos para la realización de trabajos de forestación de tierras agrarias del Programa Regional de Forestación de Tierras Agrarias de Castilla y León.

En el período 2007-2013, el Reglamento (CE) 1698/2005, del Consejo, de 20 de septiembre de 2005, relativo a la ayuda al Desarrollo Rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) establece el marco de las ayudas comunitarias al desarrollo rural, incluyendo, entre las medidas de desarrollo rural, la ayuda a la primera forestación de tierras agrícolas.

Esta medida está incluida en el documento de programación, Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013, elaborado por la Junta de Castilla y León, siendo su contenido acorde con el indicado documento de programación.

Para dar cobertura normativa a la citada ayuda, se publica la Orden MAM/984/2007, de 31 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la primera forestación de tierras agrícolas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013, en la que, entre otros asuntos, se aprueban los “Cuadernos de Zona 2007-2013” y los “Requerimientos Técnicos para la realización de trabajos de Forestación de Tierras Agrícolas 2007-2013”.

Esta orden fue derogada por la Orden MAM/39/2009, de 16 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la primera forestación de tierras agrícolas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013, orden que, en su artículo 7, mantiene la vigencia de los “Cuadernos de Zona 2007-2013” y de los “Requerimientos Técnicos para la realización de trabajos de Forestación de Tierras Agrícolas 2007-2013”.

Así pues, durante estos más de 18 años de experiencia en la forestación de tierras agrícolas se han ido adecuando y actualizando los procedimientos y formas en la ejecución de la forestación, debido sobre todo a los avances técnicos y a las nuevas exigencias medioambientales. Todo esto hace necesaria la adecuación de los Cuadernos de Zona y de los Requerimientos Técnicos y, en consecuencia, su sustitución por otros debidamente revisados y actualizados.

Con el objeto de agilizar el proceso de revisión y actualización, de los Cuadernos de Zona y de los Requerimientos Técnicos resulta necesario habilitar al titular de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León para que sea éste el órgano encargado de su modificación.

Considerando el informe favorable de la Autoridad de Gestión del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León en lo que respecta a la medida financiada por el FEADER a la que se refiere esta orden y en su virtud, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio Vínculo a legislación, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y con base a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre Vínculo a legislación, General de Subvenciones; en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio Vínculo a legislación, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones; y en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre Vínculo a legislación, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO:

Artículo único. Modificación de la Orden MAM/39/2009, de 16 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la primera forestación de tierras agrícolas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013.

Primero.- Se añade una nueva Disposición Final a la Orden MAM/39/2009, de 16 de enero, con el siguiente contenido:

“Disposición Final Primera. Modificación de Anexos.

El titular de la Dirección General del Medio Natural podrá modificar los Anexos III, IV y V de esta orden para adaptarlos a requerimientos de carácter medioambiental o técnico”.

Segundo.- La “Disposición Final. Entrada en vigor” pasa a ser “Disposición Final Segunda. Entrada en vigor”.

Disposición Final. Entrada en vigor.

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana