Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/03/2012
 
 

Memoria histórica

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica lamenta el cierre de la Oficina de Víctimas de Guerra Civil

05/03/2012
Compartir: 

El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, ha lamentado este viernes la decisión del Gobierno de suprimir la Oficina de Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura, cuyas funciones se residencian a partir de ahora en otro órgano del Ministerio de Justicia.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Silva ha calificado de "bastante triste" que "la única puerta" en la Administración de la que disponían los represaliados del franquismo sea ahora cerrada, porque los afectados son personas, la mayoría muy mayores, que nunca han tenido una respuesta por parte de los poderes del Estado.

El Consejo de Ministros ha aprobado una nueva estructura del Ministerio de Justicia alegando búsqueda de mayor coordinación y eficacia que incluye, entre otras modificaciones, la supresión de esta oficina. Sus funciones pasan a depender de la División de Derechos de Gracia y otros Derechos que dirige la Subsecretaría de Justicia.

Según Silva, en los últimos días se han adoptado determinadas decisiones que van en contra de los anhelos los represaliados tanto por parte del Poder Ejecutivo como del Poder Judicial, en alusión a la sentencia del Tribunal Supremo que absolvió a Baltasar Garzón de prevaricar al investigar estos crímenes pero que veta que los hechos sean objeto de ninguna investigación penal en el futuro.

"El Gobierno ha tardado muy poco en tomar una decisión como ésta", según Silva, que ha añadido que "es vergonzoso que el Estado tenga esa doble moral". Finalmente, ha recordado que, en sus propios estatutos, el PP incluye su solidaridad con las víctimas de cualquier tipo de violencia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana