Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/03/2012
 
 

Cobro ilegal de tasas

El Ayuntamiento de Sevilla formaliza su personación en el caso de los policías imputados por cobro ilegal de tasas

02/03/2012
Compartir: 

El Ayuntamiento de Sevilla ha formalizado su personación en la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 8 por un presunto delito de cohecho de en torno a una decena de agentes de la Policía Local que han sido imputados por su supuesta participación en una trama dedicada al cobro ilegal de tasas municipales.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, ha dado recientemente instrucciones a la asesoría jurídica en el sentido de que se llevara a cabo el proceso que culmina con la personación como parte del Consistorio hispalense.

El Ayuntamiento cambió de unidad a los agentes implicados y abrió una investigación interna para depurar responsabilidades. La causa afecta a miembros de la Policía Local que se encuentran en activo y un efectivo ya jubilado, todos ellos pertenecientes a la Unidad de Motoristas, así como a dos personas ajenas al cuerpo.

Los policías locales imputados, fuera de su horario de trabajo y ataviados con el uniforme policial, habrían realizado trabajos de escolta de traslado de mercancías o servicios relacionados con la grúa, unos trabajos por los que el Ayuntamiento cobra determinadas tasas --se calcula que entre 20 y 80 euros-- pero que ellos supuestamente se apropiaron, sin dar cuenta así al Consistorio municipal.

La investigación judicial comenzó después de que un agente de la Policía Local fuera detenido por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional dentro de una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes que se saldó con la intervención de 1.500 kilos de hachís.

Los agentes de la Udyco registraron la taquilla del agente detenido y, a raíz de estos registros y de una serie de escuchas telefónicas, la juez decidió investigar este presunto delito de cohecho en una pieza separada. Asimismo, incluso se creó una unidad específica dentro de la Policía Local para investigar la presunta trama.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, el Ayuntamiento decidió abrir expediente disciplinario contra los agentes presuntamente implicados en los hechos, aunque no adoptará medidas administrativas ni disciplinarias contra ellos hasta que concluyan las actuaciones judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana