Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/03/2012
 
 

Modificación de la estructura orgánica de los órganos de la Presidencia de la Xunta de Galicia

02/03/2012
Compartir: 

Decreto 82/2012, de 23 de febrero, por el que se modifica el Decreto 325/2009, de 18 de junio, de estructura orgánica de los órganos superiores dependientes de la Presidencia de la Xunta de Galicia. (DOG de 1 de marzo de 2012) Texto completo.

DECRETO 82/2012, DE 23 DE FEBRERO, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 325/2009, DE 18 DE JUNIO, DE ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS ÓRGANOS SUPERIORES DEPENDIENTES DE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA DE GALICIA.

Preámbulo

El Decreto 1/2012 modifica la estructura orgánica de la Xunta de Galicia para adaptarla a las necesidades que el momento actual aconseja acometer, teniendo en cuenta los criterios de eficacia, economía y austeridad que deben inspirar la actuación y la organización administrativa.

En su virtud, el Decreto 12/2012, de 4 de enero, procede a establecer los órganos superiores y de dirección dependientes de la Presidencia de la Xunta de Galicia que, por su importancia y naturaleza, procede que queden adscritos funcionalmente a la Presidencia de la Xunta de Galicia, entre los que se incluye la Secretaría General para el Turismo.

El Decreto 325/2009, de 18 de junio, de estructura orgánica de los órganos superiores dependientes de la Presidencia de la Xunta de Galicia, fue modificado por el Decreto 52/2012, de 26 de enero, desarrollando la estructura orgánica de la Secretaría General para el Turismo hasta el nivel de servicio.

Para el desarrollo por la Secretaría General para el Turismo de las competencias que corresponden a la Administración autonómica, en los términos que se establecen en el marco de la normativa sectorial en materia de turismo, en aras de una mayor racionalidad y eficacia en el desarrollo competencial y de gestión, procede modificar el Decreto 325/2009, de 18 de junio, para desconcentrar las competencias en esta materia.

De conformidad con lo expuesto, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 34.4.º Vínculo a legislación de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su Presidencia, previo informe de la Consellería de Hacienda, a propuesta del conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día veintitrés de febrero de dos mil doce,

DISPONGO:

Artículo único.

Se añade un punto 3 a la disposición adicional segunda del Decreto 325/2009, de 18 de junio, de estructura orgánica de los órganos superiores dependientes de la Presidencia de la Xunta de Galicia, con el siguiente contenido:

“a) Quedan desconcentradas en la persona titular de la Secretaría General para el Turismo las competencias que la normativa sectorial vigente en materia de turismo atribuye a la persona titular de la consellería competente en materia de turismo.

b) Las competencias atribuidas por la normativa sectorial vigente en materia de turismo a las jefaturas territoriales competentes en materia de turismo quedan desconcentradas en las personas titulares de las jefaturas de servicio de Turismo en los servicios periféricos de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra de la Secretaría General para el Turismo”.

Disposición final.

Este decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana