Diario del Derecho. Edición de 24/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/02/2012
 
 

Precios públicos a satisfacer por las acciones formativas de perfeccionamiento y especialización de carácter voluntario

29/02/2012
Compartir: 

Decreto 16/2012, de 17 de febrero, por el que se establecen los precios públicos a satisfacer por las acciones formativas de perfeccionamiento y especialización de carácter voluntario, prestados por la Academia Canaria de Seguridad. (BOC de 28 de febrero de 2012) Texto completo.

DECRETO 16/2012, DE 17 DE FEBRERO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PRECIOS PÚBLICOS A SATISFACER POR LAS ACCIONES FORMATIVAS DE PERFECCIONAMIENTO Y ESPECIALIZACIÓN DE CARÁCTER VOLUNTARIO, PRESTADOS POR LA ACADEMIA CANARIA DE SEGURIDAD.

Preámbulo

La Academia Canaria de Seguridad, creada por la Ley 6/1997, de 4 de julio Vínculo a legislación, de Coordinación de Policías Locales de Canarias, es un organismo autónomo de carácter administrativo, dotado de personalidad jurídica, autonomía funcional y adscrito al órgano del Gobierno de Canarias competente en materia de seguridad.

El Decreto 172/1998, de 8 de octubre, por el que se regula la Academia Canaria de Seguridad, atribuye a esta la formación, perfeccionamiento y especialización de los miembros de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias de Canarias, para lo cual organizará cursos, seminarios, jornadas y otras actividades análogas.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 168 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobado por el Decreto Legislativo 1/1994, de 29 de julio, la creación de precios públicos podrá realizarse por Decreto del Gobierno de Canarias.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 17 de febrero de 2012,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Objeto y ámbito de aplicación.

El presente Decreto tiene por objeto el establecimiento de los precios públicos a satisfacer por las acciones formativas de perfeccionamiento y especialización de carácter voluntario para el interesado, prestados por la Academia Canaria de Seguridad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Artículo 2.- Cuantía del precio público.

Los precios públicos a satisfacer por las acciones formativas de perfeccionamiento y especialización de carácter voluntario, se determinan en función de la titulación requerida para el profesorado, el número de horas y la modalidad de la acción formativa, en la cuantía establecida en el anexo.

Artículo 3.- Sujetos obligados al pago.

Estarán obligados al pago del precio público regulado en el presente Decreto aquellos solicitantes admitidos en las acciones formativas de perfeccionamiento y especialización de carácter voluntario. El abono del precio público se deberá hacer efectivo con carácter previo a la celebración de la acción formativa, dentro de los plazos y en las condiciones que se establezcan en las correspondientes convocatorias.

Artículo 4.- Medidas presupuestarias.

Los recursos obtenidos a través de los ingresos establecidos en el presente Decreto figurarán en el estado de Ingresos de los Presupuestos de la Academia Canaria de Seguridad.

Disposición Derogatoria Única.- Derogación normativa.

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en el presente Decreto.

Disposición Final Primera.- Desarrollo normativo.

Se faculta al titular de la Consejería competente en materia de seguridad para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución del presente Decreto.

Disposición Final Segunda.- Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

ANEXO

a) Modalidad presencial

a.1.- Acciones formativas cuya impartición requiere titulación para el profesorado de licenciado o equivalente.

TABLA OMITIDA

Aquellas acciones formativas que se correspondan con un tiempo distinto al señalado en la tabla se cobrarán a razón de 2,18 euros/hora.

a.2.- Acciones formativas cuya impartición requiere titulación para el profesorado de diplomado o equivalente.

TABLA OMITIDA

Aquellas acciones formativas que se correspondan con un tiempo distinto al señalado en la tabla se cobrarán a razón de 1,58 euros/hora.

b) Modalidad on-line

TABLA OMITIDA

Aquellas acciones formativas que se correspondan con un tiempo distinto al señalado en la tabla se cobrarán a razón de 1,20 euros/hora.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana