Diario del Derecho. Edición de 20/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/02/2012
 
 

Aumento de plazas de jueces

La Asociación Francisco de Vitoria habla con Gallardón sobre el aumento de plazas de jueces y el secreto de sumario

28/02/2012
Compartir: 

La asociación de jueces y magistrados Francisco de Vitoria (AJFV) se ha reunido este lunes con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para abordar la desjudicialización de algunos asuntos, el incremento de plazas judiciales o el despliegue de tribunales de instancia.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la asociación, José Luis González Armengol, ha celebrado en declaraciones a Europa Press su "sintonía" con las reformas avanzadas por Justicia y ha calificado de "positiva" esta primera "toma de contacto". El encuentro se ha celebrado en la sede del Ministerio con la presencia del secretario de Estado, Fernando Román.

Entre otras cuestiones, los interlocutores han debatido sobre el nuevo sistema de elección de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), mediante una circunscripción única y un sistema proporcional de representación de las asociaciones de la Carrera.

Por otra parte, la asociación ha solicitado al ministro avanzar "cuanto antes" en la creación de tribunales de instancia para propiciar el aumento del número de jueces. A su entender, sería necesario crear unas 100 plazas anuales hasta alcanzar las cerca de 400 esta legislatura.

González Armengol ha explicado que también han analizado el impulso de medidas de agilización en el ámbito penal y la fijación de un plazo del secreto sumarial, así como el desarrollo de la jurisdicción voluntaria y la desjudicialización de asuntos. A su entender, debería optarse en este sentido por un único sistema porque, de lo contrario "el asunto acaba siempre en un juzgado".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana