Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/02/2012
 
 

Urdangarín

Grande-Marlaska asegura que la justicia es "igual para todos" y pide no hacer distinciones

28/02/2012
Compartir: 

El nuevo presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este lunes que la "justicia es igual para todos" y ha subrayado que los jueces y magistrados velan para que eso sea así.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Preguntado por la situación del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, Grande-Marlaska ha asegurado que "por supuesto" la "justicia es igual para todos". "No tengo ninguna duda", ha subrayado en una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press.

Al ser preguntado por la situación de los presos de ETA, el juez ha reiterado que no distingue "entre un delincuente y otro delincuente, entre un condenado y otro condenado". "Son todos iguales esa diferenciación a mi no me va", ha insistido.

Cuestionado por la declaración 'Construyamos la paz en el proceso democrático' presentada por la izquierda abertzale, el magistrado ha eludido hacer ningún comentario por la "discreción propia" de la función jurisdiccional que va a realizar.

En cuanto a su nueva labor al frente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, el juez ha explicado que es "uno más de los 18 integrante". "Mi objetivo principal es formar un equipo de trabajo consolidado y dar respuesta a las expectativas del conjunto de la sociedad", ha añadido.

Al hilo de esto, ha afirmado que espera que se "hable de ella lo mínimo posible" porque eso significa que las cosas marchan "bien". "Cada uno de los aspirantes a su presidencia hemos ofrecido proyectos para la sala que en algunos extremos puede diferir y eso ha podido determinar que los vocales del CGPJ primen una cosa u otra", ha apostillado.

Por ello, ha valorado que la decisión de elegir su proyecto se encuentra alejada de cualquier "consideración política" porque siempre se busca "lo mejor para la administración de justicia".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana