Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/02/2012
 
 

ETA

El acusado de amenazar a Jiménez-Becerril (PP) dice que sería "de idiota" hacerlo desde su ordenador

24/02/2012
Compartir: 

El acusado por amenazar de muerte a través de Internet a la europarlamentaria del Partido Popular Teresa Jiménez-Becerril, Joseba Andoni Ullibarri, ha negado este jueves ante el tribunal que le juzga en la Audiencia Nacional haber dejado en la página web de la 'popular' un comentario amenazante. "Me parece que hay que ser idiota para no saber que si haces esto desde tu casa vas a dejar un rastro: es delatarte", ha asegurado.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Ullibarri se enfrenta a una petición fiscal de pena de un año y medio de prisión por la comisión de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo. Según el Ministerio Público redactó en la página web de la eurodiputada popular un post cuyo contenido era: "A ver si con un poco de suerte te pegan un tiro antes de la tregua definitiva y así te reúnes con los tuyos, so zorra... Un besito".

El acusado ha defendido ante un tribunal presidido por el juez Alfonso Guevara que en en momento en que se cometió el delito, junio de 2010, "no conocía para nada a la señora Jiménez-Becerril". "No sabía ni quien era", ha dicho.

Además, ha señalado que "nunca" escribiría un texto semejante. "Jamás se me ocurriría ofender o hacer algo injurioso en ese sentido, es una cuestión de filosofía. El texto me parece machista y grosero, para nada encaja con mi forma de escribir, ni de pensar, ni de expresarme", ha agregado.

Ulibarri, que ha accedido a contestar a las preguntas formuladas por las acusaciones ha reconocido que mantiene vínculos con la izquierda abertzale y que, de hecho, perteneció a la organización Jarrai "hace 25 años".

También ha admitido que mantiene una relación de amistad con la miembro del 'comando Barcelona' de ETA Nerea Bengoa a la que visita periódicamente en la cárcel. Según su declaración, conocía la intención de la etarra de solicitar un permiso penitenciario para someterse a un proceso de inseminación artificial.

Se da la circunstancia de que sólo un día antes de que Jiménez-Becerril fuera amenazada concedió una entrevista al diario 'ABC' en la que se oponía a las excarcelaciones de miembros de ETA para someterse a tratamientos de fertilidad.

Por su parte el funcionario policial encargado de la investigación sobre Ulibarri ha asegurado que el examen de su ordenador demostró que desde ese aparato alguien se conectó con la web del periódico 'ABC' y después accedió a la página de la eurodiputada, donde dejó el comentario amenazante.

Según el fiscal, el procesado se conectó a través de su ordenador portátil a la red a las 22.55 horas del 29 de junio de 2010. Esa noche, accedió a la página web de la eurodiputada y rellenó un formulario de contacto con la intención de "humillar e inquietar gravemente" a la dirigente 'popular' por ser la hermana de Alberto Jiménez-Becerril, concejal del PP en Sevilla que fue asesinado junto a su esposa por la banda terrorista ETA el 30 de enero de 1998.

Tras recibir estas amenazas, la eurodiputada del PP advirtió que no conseguirán callarla y que siga denunciando las actividades del entorno terrorista. "Esta gente son unos cobardes, sólo saben amenazar y asustar a personas indefensas. Yo voy a seguir trabajando, por suerte la Policía funciona y la Justicia y al final pagan por lo que han hecho", dijo cuando tuvo noticia de la detención.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana