Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/02/2012
 
 

Composición del Consejo de Administración de la Sociedad Servicios de Información Territorial de las Illes Balears

24/02/2012
Compartir: 

Decreto 9/2012, de 3 de febrero, por el que se modifica el Decreto 92/2011, de 2 de septiembre, por el que se determina la composición del Consejo de Administración de la sociedad Servicios de Información Territorial de las Illes Balears, SAU (SITIBSA). (BOCAIB de 23 de febrero de 2012) Texto completo.

DECRETO 9/2012, DE 3 DE FEBRERO, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 92/2011, DE 2 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE DETERMINA LA COMPOSICIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD SERVICIOS DE INFORMACIÓN TERRITORIAL DE LAS ILLES BALEARS, SAU (SITIBSA)

Preámbulo

Mediante el Decreto 82/2001, de 15 de junio, se creó la sociedad anónima Servicios de Información Territorial de las Illes Balears (SITIBSA) (BOIB n.º. 76/2001, de 26 de junio), en cuyo artículo 1 se determinaban los miembros del Consejo de Administración en representación de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Posteriormente se modificó la composición del Consejo de Administración de SITIBSA mediante el Decreto 123/2003, de 18 de julio; el Decreto 104/2007, de 3 de agosto, y finalmente el Decreto 92/2011, de 2 de septiembre (BOIB n.º. 133/2011, de 6 de septiembre), vista la nueva estructura orgánica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Actualmente, se considera conveniente modificar el número de miembros del Consejo de Administración de SITIBSA, cuya designación corresponde al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, sin superar el límite de 13 miembros que establece el artículo 20 Vínculo a legislación de la Ley 7/2010, de 21 de julio, del Sector Público Instrumental de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Por todo ello, a propuesta del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, y habiéndolo considerado el Consejo de Gobierno en la sesión de 3 de febrero de 2012, decreto:

Artículo único

Se modifica el artículo único del Decreto 92/2011, de 2 de septiembre, por el que se determina la composición del Consejo de Administración de la sociedad Servicios de Información Territorial de las Illes Balears, SAU (SITIBSA), que queda redactado de la manera siguiente:

Artículo único Los miembros del Consejo de Administración de la sociedad Servicios de Información Territorial de las Islas Baleares, sociedad anónima unipersonal, (SITIBSA) en representación de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, son los siguientes:

- El Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio

- La persona titular de la Dirección General de Ordenación del Territorio

- La persona titular de la Secretaría General de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio

- La persona titular de la Secretaría General Adjunta de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio

- Una persona en representación de la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Ocupación, designada por la persona titular

- El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares

- Una persona en representación del Departamento Jurídico o de los servicios jurídicos de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, designada por la persona titular de esta Consejería

- Hasta un máximo de cinco vocales más, designados por la persona titular de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio Asimismo, tiene que asistir a las sesiones del Consejo de Administración, para el asesoramiento jurídico de los órganos directivos, con voz y sin voto, una persona en representación de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, sin perjuicio de que ésta pueda delegar esta función en un miembro del servicio que tenga atribuido el asesoramiento jurídico del ente.

Disposición final Entrada en vigor

Este Decreto entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana