Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/02/2012
 
 

En Madrid

Un Jurado Popular declara culpable de cohecho a tres acusados de integrar una red ilegal de papeles a inmigrantes

22/02/2012
Compartir: 

Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpable de cohecho a tres acusados de una red ilegal de papeles a inmigrantes al considerarles cómplices de la principal acusada, una funcionaria de la Brigada de Extranjería de Madrid, ha informado el TSJM en un comunicado.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Otra de las procesadas fue absuelta antes de la deliberación, de tal modo que el jurado no ha tenido que analizar su caso. En cuanto a Ana María, considerada la supuesta cabecilla de la trama, llegó a un acuerdo previo a la deliberación por el que se conformó con una pena de cinco años de cárcel.

Según el fiscal, Ana María L.V. alteró durante los años 2005, 2006 y 2007 al menos en 30 ocasiones, a través de los datos informáticos de su ordenador, el tiempo de permanencia de los extranjeros en España.

Así, hacía constar un periodo mínimo de permanencia en España de dos años, carecer de antecedentes penales y el país de origen de los referidos extranjeros, así como existir vínculos laborales en España por periodo no inferior a un año.

La alteración de los documentos se realizaba para conceder el permiso de residencia a cambio de una cantidad de 2000 y 5000 euros. Los otros acusados se encargaban de captar a ciudadanos extranjeros que necesitaban obtener dichos permisos teniendo pleno conocimiento de las circunstancias previas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana