Diario del Derecho. Edición de 16/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/02/2012
 
 

Casos de niños robados

Torres-Dulce no descarta nombrar un fiscal coordinador en los casos de niños robados

20/02/2012
Compartir: 

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que no descarta la posibilidad de nombrar un fiscal coordinador en los casos de niños robados, debido a "la trascendencia y la multiplicidad" de denuncias en toda España y para que, tras la recogida de datos que se está realizando, "pueda actuar como impulsor de las actividades del ministerio fiscal, para dar una respuesta lo más unificada posible que nos exige la Constitución".

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

Torres-Dulce, que ha acudido este viernes a Málaga para asistir a la comida de jubilación del fiscal jefe de Málaga en funciones, Manuel Villén, y conocer la Fiscalía malagueña, ha manifestado que para él se trata de un tema "de prioridad, como lo ha sido para la Fiscalía desde el primer momento" y ha recordado que se han dado instrucciones concretas "de la mayor agilidad, la mayor eficacia y la mayor disponibilidad".

En este sentido, ha mostrado su seguridad en que desde el ministerio y la Fiscalía General del Estado "lo que pretendemos es que ninguna denuncia, ninguna queja, ninguna sugerencia, ninguna crítica sea desatendida y que en todos los casos se investigue con la ley, con todos los medios de los que disponemos, pero sobre todo se dé una respuesta de qué es lo que estamos haciendo y hasta donde puede llegar el ministerio fiscal" en estas causas.

Ha explicado que se está realizando "un acopio de las denuncias que se han producido en España y de las respuestas", de forma que han recibido de las asociaciones "desde críticas hasta apreciaciones y sugerencias, que estamos valorando". Ha incidido en que se trata de hacer "un arqueo de caja" para ver "cuál es la situación, dónde estamos respondiendo y si en algún extremo no estamos quizá cumpliendo las expectativas, lo que ignoro en este momento".

La idea es, según ha dicho, "una vez que dispongamos de todos los datos de toda España y veamos las respuestas que estamos haciendo de un problema tan acuciante y tan especial para todas las personas concernidas, ver en qué podemos incrementar la investigación del ministerio fiscal y, en otros casos, si no incrementar, dar las explicaciones de por qué estamos actuando de esa manera", incidiendo en que a la vista de ese arqueo de caja "tomaremos las medidas".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana